Vecinos de Cala Llamp electrifican sus jardines para que las cabras no los invadan

| Andratx |

Valorar:
preload
Imagen de uno de los cercados eléctricos instalado en un jardín de una casa de la urbanización de Cala Llamp.

Imagen de uno de los cercados eléctricos instalado en un jardín de una casa de la urbanización de Cala Llamp.

24-01-2020Michel's

Los vecinos de la urbanización de Cala Llamp se han hartado de los estragos que la superpoblación de cabras silvestres provoca en sus jardines. De esta manera, algunos de ellos han optado por instalar un cercado eléctrico alrededor de sus propiedades para evitar que los animales las invadan. Según ha podido comprobar este rotativo, una docena de vecinos ya han cercado sus jardines con tendido eléctrico de bajo voltaje para evitar así que las colonias incontroladas de cabras silvestres se metan en sus parcelas en busca de alimento. Como se puede comprobar en la imagen superior, se comen hasta los cipreses.

Los vecinos de Cala Llamp afectados se consideran víctimas de una superpoblación descontrolada de cabras. Uno de ellos, residente en la calle Castanyetes, asegura que los animales le han llegado a ocasionar daños en su jardín por valor de hasta 2.000 euros.

La medida adoptada por estos vecinos de electrificar sus jardines para disuadir a las cabras de acceder a ellos no ha sido bien acogida por los colectivos animalistas. En declaraciones a Ultima Hora, el portavoz Guillermo Amengual asegura que, aún siendo consciente de los problemas y perjuicios derivadas de la superpoblación de cabras, se trata de una acción «ilegal» que denunciarán ante la Guardia Civil. Asimismo, señala que la electrificación también supone un riesgo para las personas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Curt
Hace un mes

Me llamo Yoshikage Kira. Tengo 33 años. Mi casa está al noroeste de Morioh, donde están las casas grandes y no estoy casado. Trabajo como empleado en el supermercado Kame Yu y llego a casa todos los días a más tardar a las 8:00 pm. No fumo y solo bebo en ocasiones. Duermo a las 11:00 pm y siempre procuro dormir ocho horas. Después de beber un vaso de leche tibia y hacer unos 20 minutos de calistenia antes de ir a la cama, suelo dormir hasta la mañana. Despierto sin fatiga ni estrés, como un bebé. En mi último chequeo, me dijeron que estoy sano.

Valoración:0menosmas

Linda
Hace un mes

¡No haber robado el terreno a las cabras!

Valoración:2menosmas

Manu
Hace un mes

No sería mala idea capturarlas y ponerlas en corredores delimitados para hacer cortafuegos tendríamos menos incendios en verano sencillo barato y efectivo

Valoración:12menosmas

opino-ono??
Hace un mes

No tiene nada de malo que protejan sus jardines, pero no olviden que apagan mas fuego las cabras en invierno, que los aviones en verano. Después si en un incendio forestal, no tan solo se les quema el jardín, si no tanbien la casa, que no se lamenten ¿ Alguien ha pensado, las toneladas de maleza que se comen las cabras ? Mas cabras en el monte, y menos cab-ones en los deapachos

Valoración:7menosmas

Bob
Hace un mes

Apoyo la propuesta de Preguntón

Valoración:4menosmas

Panzer Ca Bron
Hace un mes

Hay que dejar que la cabra te lo coma todo. Si intentas proteger tu propiedad privada eres un facha.

Valoración:11menosmas

massa de tot
Hace un mes

hi ha massa cabres i massa xalets a on sempre hi ha hagut cabres

Valoración:10menosmas

Preguntón
Hace un mes

¿ Se podría electrificar el parlamento español, congreso , Consell y govern para que no nos invadan casa día más políticos ?

Valoración:27menosmas

A tus anchas
Hace un mes

Creced y multiplicaros.Eso no lo dijo Dios? Pues mira que somos la especie mas depredadora del planeta.A lo mejor el problema fue del hominido propierario de las cabras.Mira por donde.

Valoración:-8menosmas

A sus anchas
Hace un mes

Guste o no a algunos, animalistas o como se llamen, el problema existe: Son cabras salvajes porque los propietarios de rebaños los abandonaron hace ya algún tiempo, y ya se sabe. Creced y multiplicaros. Y sin control de natalidad, claro. Y sin tener el cuenta el daño que hacen a la propia flora. Comedores insaciables. Devoradoras vegetales, sean arbustos, plantas de jardín o lo que se les ponga delante. E insisto: el problema existe.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2