Los embalses, al 94% de su capacidad

| Escorca |

Valorar:
preload
El caudal ha aumentado notablemente tras las intensas precipitaciones que ha tráido la borrasca Gloria.

El caudal ha aumentado notablemente tras las intensas precipitaciones que ha tráido la borrasca Gloria.

T. Ayuga
Embalses de MallorcaGorg Blau

El caudal de los embalses de Mallorca se ha visto incrementado notablemente tras las intensas precipitaciones de los últimos días.

La reserva conjunta se encuentra en un 94% de su capacidad con un total de 11.286Hm3 de agua almacenada. En una semana ha subido casi un 20% (el lunes pasado estaban al 75%)
Las reservas del año pasado en esta misma fecha era del 69,19%.

El Gorg Blau se encuentra al 93,75% de su capacidad, ha subido 3,16 metros en una semana, desde el pasado lunes 13 de enero.

El embalse de Cúber se encuentra en el 94,41% de su capacidad, ha subido 95 cm desde el lunes 13 de enero.

Las pluviometrías acumuladas de este fin de semana han sido 285 l / m2 en el Gorg Blau y 250 l / m2 en Cúber.

En este momento se bombean 450 litros de agua por segundo desde los embalses para el suministro de Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

siguin valents
Hace 6 meses

Si cada vegada per omplir els embassaments ha de fer una tormenta com aquesta, crec que hauriem de prendre mesures urgents. Lo que no pot ser és que Mallorca es gasti tota l'aigua sense controlar quan ve el turisme i encara haguem d'acollir i estar mantenint durant tot a l'any a gent que ni fa feina ni en vol fer i a damunt fent bonos socials i descomptes perque no poden pagar (però si gastar). És vergonyos que des de els servies del SOIB i de la Conselleria de Treball no es posin ses piles i comencin a ser estrictes amb el tema de les ajudes i subvencions per no fer feina. Una vegada acabada la temporada TOTS I CADA UN DELS TREBALLADORS QUE ACABIN CONTRACTE AL DIA SEGÜENT QUE ELS OFERESQUIN UNA FEINA DE CAMBRER O DE NETEJADORS/ES I SI LA REBUTGEN FORA COBRAR NI UNA SOLA AJUDA NI SUBVENCIÓ. Veuran com el tema de l'aigo, el tema de la vivenda, el tema de la contaminació, etc.. es veurà dràsticament reduït. Sigui valents!!!

Valoración:0menosmas

@sargantana
Hace 6 meses

Vostè no paga per l'aigua que consumeix sinó per poder disposar d'ella sempre, i ho cregui o no, potable i segons normativa de sanitat i consum els 365 dies de l'any.

Valoración:3menosmas

jaime
Hace 6 meses

Hay que ser muy ingenuo para pensar que toda el agua de Palma sale de los embalses... es buena noticia que llueva pero lo realmente importante es saber como están los niveles de los pozos... Realmente si los ineptos que gestionan la red de aguas sufragaran la perdida de agua de dicha red no comprariamos aguas y falta por ver la de mierda que han soltados las depurados al mar o ya nadie se acuerda de lo que pasa cuando llueve

Valoración:10menosmas

sargantana
Hace 6 meses

Ya nos podrian hacer una rebajita en la factura

Valoración:9menosmas

Kamisama 4 Everyone
Hace 6 meses

si vais a llorar de todos modos... aun que este al 200%

Valoración:-9menosmas

Aguaman
Hace 6 meses

Perfecto....un verano sin sufrir restricciones de agua

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1