La procesión de Sant Sebastià en es Capdellà termina con gritos de «fuera» a su párroco

| Es Capdellà |

Valorar:
preload
La comitiva desfiló por las calles del centro de es Capdellà.

La comitiva desfiló por las calles del centro de es Capdellà.

20-01-2020Michel's([[[[[[[ ]]]]]]])

La borrasca ‘Gloria’ no ha asustado este lunes a los vecinos de es Capdellà que, como marca la tradición, salieron en procesión para venerar a Sant Sebastià, patrón de la localidad. La peregrinación terminó delante de la parroquia con gritos de «fuera, fuera» al párroco Antoni Mercant al cruzarse con estos. No en vano es el quinto año que los peregrinos salen a la calle en romería solo con una foto del santo mártir después que en 2015 Mercant decidiera prohibir sacar a la calle la talla que se guarda en el interior de la iglesia.

A pesar de la lluvia y con paraguas en mano, la comitiva se concentró a las cuatro y media de la tarde delante de la iglesia parroquial. Un grupo de unas cincuenta personas desfilaron por las calles Mayor, Monjas y Almendros, para terminar de nuevo ante del templo.

En la convocatoria de este año, los vecinos destacan que «hay que luchar juntos por nuestras tradiciones y costumbres; y sobretodo tenemos que luchar por mantener las promesas hechas por nuestros antepasados», indica el cartel de la convocatoria, que tuvo un seguimiento simbólico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Santi_free
Hace un mes

Para Caldentey. Entiendo que pienses así porque yo mismo he vivido en el ateísmo durante muchos años. No obstante cuando conoces de verdad y a fondo quién es Jesús es imposible no quererle, a su persona, a su mensaje y a su terrible muerte en la cruz por todos nosotros. El mundo está peor sencillamente porque la gran mayoría de la gente, incluidos muchos "cristianos", han dado la espalda a Dios. Así de simple. Este mundo necesita más Jesús y más Evangelio que nunca

Valoración:-4menosmas

manumenorca
Hace un mes

... nótese que llovía... el cielo no debía estar muy por la labor de facilitar la porcesión, por lo visto ¿no?... nótese que la foto de su santo está empapada, imaginen cómo estaría la talla de madera, embebida de humedad ¿no es lógico no sacarla para no estropearla?... nótese que los fieles en esa creencia son una veintena a lo sumo ¿merecen aparecer cada año en los medios de comunicación para hacerle publicidad a la iglesia?

Valoración:-4menosmas

JL
Hace un mes

Si llueve puede estropearse el santo.

Valoración:-2menosmas

joan de sa muntanya
Hace un mes

Ignorancia, idolatría, "costumbres"...Esto no es Religión ni Espiritualidad. Los auténticos cristianos cada vez se alejan más de toda esta parafernalia vacía y casposa.

Valoración:1menosmas

miquel
Hace un mes

el presbiterio lleno de lgtbi

Valoración:-7menosmas

Caldentey
Hace un mes

Nos enseñaron que Jesus era el hijo de dios hecho hombre y que murio para salvarnos,¿nos ha salvado de nada?¿esta el mundo mejor o peor que cuando sucedio esto?todo es una mentira el mundo cada dia peor y ya han pasado mas de dos mil años,y seguiran pasando miles y miles y nadie nos salvara porque no existe ningun salvador,todo es miedo a lo desconocido y supertición y un gran negocio para algunos.

Valoración:7menosmas

anthony
Hace un mes

Nos hemos instalado en la bronca permanente y con tal de armar jarana, cualquier motivo es válido.

¿Qué más da sacar a la talla, a un retrato o, simplemente, no sacar nada?

Eran 10 o 12 no más.

Valoración:12menosmas

Mateu
Hace un mes

Durant els darrers anys, les parts enfrontades han actuat imprudentment, s'han dirigit retrets i s'han ofès tot el que han pogut, amb males i bones formes. S'ha creat així una distància difícil de salvar entre el poble i els clergues responsables de la parròquia.

Les coses bones ho són per elles mateixes, i en veritat seria bo que l’Església prestàs un servei religiós al poble, encara que només consistís a celebrar algunes solemnitats, funerals, bodes i batejos. Per fer-ho possible, les parts han de fer examen de consciència i tornar al seny. Cal deixar els greuges enrere i evitar la confrontació estéril, de manera que pugui aflorar una actitud conciliadora i un esperit d’apropament i generositat. Si hi ha bona voluntat per totes dues parts, sempre es pot iniciar un diàleg respectuós que permeti abordar els problemes i trobar-hi solucions. Tot és qüestió de proposar-s'ho.

Valoración:28menosmas

Xman
Hace un mes

¿Amaran igual a las personas?

Valoración:10menosmas

Tomeu
Hace un mes

ahhh!!! Es que quedan mallorquines en Es Capdella?

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2