La comitiva desfiló por las calles del centro de es Capdellà. | Michel's - [ ]

TW
12

La borrasca ‘Gloria’ no ha asustado este lunes a los vecinos de es Capdellà que, como marca la tradición, salieron en procesión para venerar a Sant Sebastià, patrón de la localidad. La peregrinación terminó delante de la parroquia con gritos de «fuera, fuera» al párroco Antoni Mercant al cruzarse con estos. No en vano es el quinto año que los peregrinos salen a la calle en romería solo con una foto del santo mártir después que en 2015 Mercant decidiera prohibir sacar a la calle la talla que se guarda en el interior de la iglesia.

Noticias relacionadas

A pesar de la lluvia y con paraguas en mano, la comitiva se concentró a las cuatro y media de la tarde delante de la iglesia parroquial. Un grupo de unas cincuenta personas desfilaron por las calles Mayor, Monjas y Almendros, para terminar de nuevo ante del templo.

En la convocatoria de este año, los vecinos destacan que «hay que luchar juntos por nuestras tradiciones y costumbres; y sobretodo tenemos que luchar por mantener las promesas hechas por nuestros antepasados», indica el cartel de la convocatoria, que tuvo un seguimiento simbólico.