Atan con una cuerda la puerta del bus de línea Mancor-Inca para evitar que se abra

| Mancor de la Vall |

Valorar:
preload
Imagen de la cuerda, este pasado miércoles.

Imagen de la cuerda, este pasado miércoles.

16-01-2020Olivia Delgado

El autobús regular de línea que partió ayer a las 9.20 horas desde Mancor de la Vall en dirección a Inca circuló por la carretera con la puerta delantera atada al lector de tarjetas con una cuerda para evitar que se abriera en plena marcha.

No es la primera vez que los usuarios de la línea del TIB denuncian deficiencias, suciedad y averías en los buses que cubren el trayecto, pero lo de ayer fue la gota que colmó el vaso; un caso muy similar a otro vivido hace casi tres años en el autobús que enlazaba Inca y Lluc.

«Atar la puerta con una cuerda no solo supone un riesgo para los usuarios sino que lo considero un insulto y no es la primera vez que ocurre algo así, hace un tiempo ya la ataron con una bolsa», explicó ayer Oliva Delgado, una de las viajeras.

Inseguridad

Los usuarios ya no se conforman con la promesa de renovación total de la flota del TIB, prevista para finales de 2020. Exigen al Govern que tome medidas urgentes para garantizar que la empresa que actualmente tiene la concesión de la línea cumple con los mínimos que exige la ley y no pone en riesgo la seguridad de los viajeros.

«El de Mancor parece un autobús del tercer mundo, algo que no se puede entender que ocurra en pleno siglo XXI en Mallorca», denuncia Delgado. Mobilitat confirma que el martes a las 9:20 se averió la puerta del bus y se ató hasta llegar al mecánico en Inca. Se restableció el servicio, pero a las 12.30 se volvió a romper y «se sustituyó el bus». El Govern no tiene constancia de la nueva avería de ayer. Ha pedido un informe por escrito para aclarar los hechos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Eulali
Hace un mes

República bananera 100%: política y transporte. Trenes que se acercan, autobuses convierte de puertas a base de cuerdas, enfin, disfruten lo votado

Valoración:1menosmas

Javier
Hace un mes

Aun me acuerdo cuando en los buses de la EMT, bueno SALMA, llevaban asientos de madera y sin aire acondicionado y no se quejaba nadie. Si es que nos estamos volviendo unos flojos......

Valoración:5menosmas

Una
Hace un mes

Nos estamos convirtiendo en unos críticos muy exagerados, habria que aplaudir más a los solucionadores y menos a los críticos, que de criticar saben mucho. Al que no le guste, que no se suba al bus, que coja el próximo.

Valoración:0menosmas

Solleric
Hace un mes

Los españoles siempre nos quejamos, si se estropea la puerta porque la arreglan de cualquier manera y si les hubieran bajado del autobús por estropearse la puerta también. No tenemos remedio

Valoración:4menosmas

El peaton
Hace un mes

Ahora entiendo a francina lo del gobierno progresista .......

Valoración:2menosmas

República de Mordor
Hace un mes

¿No queríais república bananera? Pues disfrutadla.

Valoración:5menosmas

PAULA
Hace un mes

És lo seu.....no sigui que passar pel taller costi doblers. La proxima vegada si s'espenya la calefació del bus poden posar una estufa de llenya... Jesuuuuus

Valoración:11menosmas

Kiruto
Hace un mes

culpa de china y donald trump.

Valoración:6menosmas

¡De pena...!
Hace un mes

¿Qué vergüenza!... luego van predicando que dejemos nuestro coche aparcado y usemos los transportes públicos que, además de insuficientes, presentan graves deficiencias en medidas de seguridad.

Valoración:16menosmas

k3 ( verdadero)
Hace un mes

Ja, ja! No hay en la India, vamos....

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2