Más de 60 familias de las urbanizaciones de Llucmajor denuncian los continuos cortes de luz

| Llucmajor |

Valorar:
preload
La urbanización de Badia Gran es una de las afectadas por los cortes de electricidad.

La urbanización de Badia Gran es una de las afectadas por los cortes de electricidad.

10-01-2020

Los vecinos de las urbanizaciones Badia Gran, Badia Blava y Cala Blava, entre otras, han dicho basta y han denunciado los continuos cortes en el suministro eléctrico que padecen en sus casas. Más de 60 familias han presentado un escrito en el Ajuntament denunciando la situación y el Consistorio ha decidido remitir una carta a la compañía eléctrica para exigir una solución definitiva.

Desde hace años, los vecinos que residen en esta parte del municipio padecen los perjuicios de una constante falta de suministro eléctrico en sus hogares. El regidor de Medi Ambient de Llucmajor, Guillermo Roig, explica que «la zona de urbanizaciones se construyó entre los años 50 y 70 por lo que la zona cuenta con una red eléctrica antigua en la que Endesa, tal vez, no ha invertido lo suficiente para adaptarla a la actual demanda». Además, la población ha aumentado de manera considerable en esta zona, sobre todo en verano.

El regidor de Atenció Ciutadana en el Ajuntament, Alexandro Gaffar, aseguró que «desde hace años, los pequeños cortes de luz durante los meses de verano y también en invierno, han generado mucho malestar entre los vecinos de urbanizaciones». Por esta razón, desde el Ajuntament se decidió impulsar una campaña informativa durante la que se animó a los afectados a registrar sus quejas de manera oficial.

«Actualmente hemos recibido más de 60 expedientes que se remitirán a la empresa suministradora de energía para que tome las medidas oportunas y solucione el problema lo más rápido posible», según palabras de Gaffar.

Ante esta situación, que se ha mantenido en el tiempo, el alcalde de la localidad Éric Jareño ha remitido un escrito a la empresa Endesa en la que ha adjuntado todos y cada uno de los expedientes que se han abierto de los vecinos afectados. En la misiva, Jareño insta a la eléctrica a dar una respuesta que se pueda trasladar a los vecinos y a arreglar la situación que padecen.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Arenaler
Hace un mes

@ @Arenaler: El Gobierno Municipal es el que legisla en su ayuntamiento y está formado por su Alcalde-Presidente y concejales. Nadie se refería al Gobierno Autonómico sólo tú lo has confundido.

Valoración:1menosmas

Sa torre
Hace un mes

Ahora mismo, es la tercera vez en el día que salta y ya perdí la cuenta de esta semana Ya estropeó las placas del aire acondicionado, 400€ la broma. estos cortes son brutales para los equipos electrónicos. Solucion municipal ya!!! Pagamos como todos pero vivimos con servicios de tercera

Valoración:2menosmas

Antoni
Hace un mes

Y después las casas de esas zonas se venden a precios de mansiones de más de 400000 €. Que vergüenza!!

Valoración:3menosmas

pimpam
Hace un mes

Miquel , te quedas corto recuerda que los meses siguientes tres vecinos de nuestra calle nos turnábamos para llamar ya que las esperas eran largas y en total tenemos mas de 20 reclamaciones con sus respectivas referencias

Valoración:3menosmas

@Arenaler
Hace un mes

Ningún gobierno autoriza urbanizaciones, lo hace el Ayuntamiento quien una vez acabada la recepciona y es responsable de su mantenimiento, dotaciones etc...ya que cobra una buena pasta por cada licencia de obras de cada vivienda y luego el IBI. Por eso el responsable de TODO es el Ayuntamiento, esperemos que este nuevo consistorio se deje la piel por las rubanizaciones y notemos una mejoría muy palpable en mantenimiento, cuidados, embellecimiento etc porque sino habrá que hacer lo que dicen por ahí abajo....montar un partido político y darle a las urbanizaciones el peso que se merecen en el Ayuntamiento!!! Jareño, ponte las pilas que estamos muy atentos a lo que hacéis.

Valoración:10menosmas

res de nou
Hace un mes

los vecinos de las urbanizaciones representan mas de 1/3 del total de municipio,un partido local en las proximas municipales y se acavarian muchos agravios respecto a algunas poblaciones del municipio...

Valoración:11menosmas

Dr.No
Hace un mes

Placas solares en cada tejado y un generador eólico en el jardín, baja de la empresa eléctrica y asunto arreglado. Hay que ser resolutivos. El ayuntamiento no os va a arreglar nada. Espabilad!

Valoración:3menosmas

Miquel
Hace un mes

Falta Sa Torre en donde las fechas 21/5 , 24/5 , 25/5 , 26/5 , 27/5 28/5 después de estas fechas reclamamos por Email despues de varias llamadas sin solución la contestación siempre era una referencia , estos cortes eran cortos y casia diario y entre las 14 y las 17 horas

Valoración:10menosmas

Arenaler
Hace un mes

Que gobierno aprobo tantas urbanizaciones sin tener en cuenta la electricidad, agua, alcantarillado y trafico de vehiculos? La gran mayoria antes fueron zonas protegidas no urbanizables y de repente se aprobaron 4 urbanizaciones mas y con edificios de 4 o 5 alturas. No aprendieron la leccion con S'arenal?

Valoración:8menosmas

Pues..
Hace un mes

Pued ya que el Ayto escribe a la eléctrica para decirle que la red de distribución se ha quedado obsoleta, que se lo haga mirar pues hace décadas que recepcionó las urbanizaciones y las tiene absolutamente abandonadas, no hace más que barrer y a veces cortar una rama porque lo que son elementos decorativos, calles, aceras, farolas etc etc etc los tiene olvidados!!! De lo que no se olvida nunca es de cobrar el IBI. La mayoría de las fuentes están paradas y llenas de mierda, cuando llueve se acumula agua en la que proliferan mosquitos, hay grafitis en cada esquina, las plantas crecen donde les da la gana levantando aceras....está bien que defienda a los vecinos frente a la eléctrica pero que se ponga las pilas el Ayto que tiene a todas las Urb abandonadassssss

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2