Sant Antoni 2020

Los ‘pollencins’ se la juegan con un 'Pi' de 21,5 metros

| Pollença |

Valorar:
preload
El pino se cortó un año más en la finca de Ternelles.

El pino se cortó un año más en la finca de Ternelles.

08-01-2020 | SOM POLLENÇA

El Pi de Sant Antoni 2020 aguarda desde este miércoles en la finca de Ternelles, preparado para bajarlo en carro hasta la Plaça Vella el próximo 17 de enero, cumpliendo con la ancestral tradición con la que los pollencins celebran la Festa de Sant Antoni desde tiempos inmemoriales. El ejemplar de este año mide 21,5 metros según informó el alcalde de Pollença, Tomeu Cifre Ochogavía (Tots).

Si la cifra que el alcalde ha dado es correcta, el ejemplar excede en metro y medio el límite máximo de longitud que un comité de expertos estableció en 2019 por razones de seguridad. Lo hizo después de que en 2018 el Pi (que rondaba los 22 metros) se partiera prácticamente por la mitad al forzarlo para entrar en la Plaça Vella hiriendo a dos personas, una de ellas de gravedad. «Este año mide 21,5 metros, está dentro del límite. Es un tamaño correcto», dijo ayer Cifre Ochogavía.

Sobre las especulaciones de que el gallo vivo pueda volver este año a la cesta que corona el Pi de Sant Antoni, Cifre se limitó a decir que «el pueblo manda» y que «no se prevén sorpresas, aunque las sorpresas siempre llegan en el último momento».

PI DE SANT ANTONI 2020 POLLENÇA

Cabe recordar que la decisión de suprimir el gallo vivo como premio cuando Miquel Àngel March (Junts) era el alcalde de Pollença levantó ampollas entre una parte de los pollencins partidarios de mantener la tradición desoyendo las advertencias previas del Govern. Muy a su pesar, finalmente el Pi de 2018 no pasó a la historia por ser el primero sin gallo vivo sino porque el ejemplar ‘de récord’ acabó hecho trizas al entrar en la plaza causando dos heridos.

Este miércoles llega el turno de los molleros que suben a Formentor a seleccionar su propio pino.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Gadellot
Hace 19 días

Vaya tropa de garrulos. Seguro que el pino era más útil que ellos.

Valoración:6menosmas

Mateu
Hace 19 días

Lo más incoherente....alguno de la foto que corta pinos, luego va de animalista de salón y quiere prohibir los toros...chúpate esa....

Valoración:6menosmas

yeah!
Hace 19 días

en Son Verí, 100.000 € de multa por cortar tres pinos... pero se ve que no es lo mismo...

Valoración:8menosmas

Solipedo
Hace 19 días

Que tradición más Ecologista,que Absurdo cortar un pino Centenario, porqué no recogen las basuras de los Montes y hacen un montón y se tiran del Campanario.

Valoración:9menosmas

Tom
Hace 19 días

Es entretenido ver esa tonteria de subir a un pino y jugarse la vida como diria aquel, PA NAAAA. Alguien se ha parado a pensar si alguno cae de esa altura?

Valoración:4menosmas

joanamaria
Hace 19 días

vergonzoso y encima exhibiendo su "hazaña" cortar un pino de decenas de años, sano, precioso ¿porque?? para divertirse? como con los patos de plastico, el mar lleno de plasticos y aqui soltando cientos de patos de plastico, cada dia mas de la edad media, y luego estos son los que hablan de naturaleza, mantener el medio ambiente, etc etc...

Valoración:8menosmas

Tomeu A.
Hace 19 días

. . . Ahí los tenemos, los "siete machos" sonrientes y llenos de satisfacción por haberse cargado un pino hemosote, sano de más de 20 metros de alto. ¡¡¡ QUE GRAN LOGRO !!! o QUE VERGUENZA (y no se les puede denunciar ?).

Valoración:8menosmas

Luis
Hace 19 días

Los verdes,gob. y demas van a lo que les conviene, lo que habria que hacer es no ir nadie,

Valoración:9menosmas

Pollencinarro
Hace 19 días

Una vergonya! I en imatges que circulen per internet es poden veure alguns polítics locals destral en mà... Aquests polítics haurien de dimitir. Això és incultura. Per molta tradició que hi hagi, no és justificat tallar un arbre.

Valoración:6menosmas

Basta
Hace 19 días

Cuando van a parar con esta destrucción del medio ambiente, donde están los verdes, gob y demás. No están ni se les espera.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2