Pollença realizará cambios en el Pi de Sant Antoni para mejorar la seguridad

| Pollença |

Valorar:
preload
Momento en que el pino es izado, tiempo después de que se partiera en dos.

Momento en que el pino es izado, tiempo después de que se partiera en dos.

17-01-2018Jaume Morey

El Ajuntament de Pollença ha anunciado que reunirá a la comisión de seguridad para valorar los incidentes ocurridos durante la celebración del Pi de Sant Antoni 2018 e introducir nuevas medidas que aumenten la seguridad de los participantes.

De esta forma el Consistorio quiere evitar así que se repitan incidentes como los vividos este miércoles cuando el pino se partió en dos al entrar en la Plaça Vella hiriendo a dos jóvenes en el rostro. Además las grandes dimensiones del arbol hicieron que se ralentizara mucho su traslado. No fue hasta la una de la madrugada cuando Joan Vanrell coronó el pino.

«Hace tiempo que tomamos medidas para mejorar la fiesta, lo que ha supuesto un incremento de la seguridad, en el carro, en la subida al pino... pero también es cierto que se han de establecer nuevas medidas para aumentar esta seguridad y garantizar a los participantes de la fiesta la tranquilidad necesaria», indicaron fuentes del Ajuntament.

Los cambios que se introduzcan podrían afectar a la longitud máxima, grosor y peso del pino, el carro, el itinerario, el desarrollo de la fiesta en la Plaça Vella, el enjabonado y el abuso de alcohol.

Los dos policías heridos el miércoles al volcar el carro ya están en casa recuperándose, mientras que los dos jóvenes golpeados al romperse el pino «se encuentran bien», pero en la tarde de este miércoles seguían en el hospital de Inca en observación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

jordi
Hace más de 2 años

prohoben el gallo, ahora que quieren prohibir más, terminaran con todas las tradiciones y fiestas. politicuchos.

Valoración:-3menosmas

Liz
Hace más de 2 años

Tots aquests que se queixen de que no deixen a no pollençins pujar al pi, anau a Sóller per es firó a fer de capità Angelats, o a Ciutadella per sant Joan a fer de caixers a veure que vos diuen.

Valoración:5menosmas

boicot
Hace más de 2 años

Recomiendo señor alcalde y a la comisión de festejos de seguridad que hagan unos pensamientos . Que pasaría si el cuchillo cayese desde 20 metros de altura . Ley de Newton. Solución fácil que lo aten al pino con una cuerda por si se escurre no le de a los que están debajo. Y medir el pino y los ángulos solo es física.

Valoración:2menosmas

Idoh
Hace más de 2 años

Menudo espectáculo y a demás televisado en directo .es de esperar alguna dimisión de los responsables

Valoración:2menosmas

Foraster de Pollença
Hace más de 2 años

Me parece lamentable que a día de hoy se siga boicoteando a aquellos que no sean pollencins. Si algo nos deja hacer esta fiesta año tras año es el atractivo turístico que tiene. Y os lo dice alguien que lleva más de 15 años en Pollença pero que cada vez que coge la cuerda para tirar con los demás recibe comentarios inapropiados. Seguid así, dáis buen ejemplo a las futuras generaciones.

Valoración:3menosmas

De fora
Hace más de 2 años

Els que criticau que no pugui pujar el pi un extern, simplement no sabeu ni enteneu de que va tot això. Sentiment, respecte, emoció, etc. Vos demanaria que anassiu per Sant Joan als jocs del pla de Ciutadella i demanassiu per posar l'ensortilla. Ja m'ho contareu com vos ha anat.

Valoración:10menosmas

En Tomeu nostro
Hace más de 2 años

L'any que ve un bonsai i problema resolt!

Valoración:2menosmas

toni
Hace más de 2 años

sobre ib3 donarli ses gracies per retrenmitir les festes de tot arreu dels pobles de mallorca, que es lo mes guapo, que els que no poden asisti a les festes , que almenos la puguin veure . gran canal

Valoración:4menosmas

Peter Will
Hace más de 2 años

Quina pena veure l'exbatle rient i enfoten-se de tot, burlant-se mentre se va rompre el pi. Incitant al boicot del pi i fent el bonatxon després. Això és ser dolent, mala persona, i només mirar per ell. Quina poca vergonya. Jo si que estic empegüeit de ser pollencí, on eren els de TOTS que tant criticaven? Perquè no s'hi van aferrar i ajudar en lloc de fotre trabes per tot? Quin oi de personatge que tenim per pollença. Dolents i impotència per no governar i no poder rebre així favors per darrera. TOTMEU, fas pena

Valoración:6menosmas

tomi
Hace más de 2 años

Supòs que com tot, el batle, "ho ha consensuar"

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3