Montañas de más de diez metros de residuos fecales llenan la cueva de sa Genovesa

| Manacor |

Valorar:
preload
Un buzo, ante la acumulación de basuras.

Un buzo, ante la acumulación de basuras.

15-12-2019Toni Cirer

La Cueva de sa Genovesa, en Cala Anguila, presenta un alto grado de contaminación por residuos sólidos y fecales.

El grupo ecologista Units per Conservar ha denunciado esta situación provocada por los vertidos de una depuradora en un río subterráneo, según ha advertido la Federación Balear de Espeleología.

La cueva presenta un estado lamentable, según el colectivo, con varias «montañas» de desperdicios de unos diez metros de altura, formadas por material fecal, pero también preservativos, compresas, bastoncillos, etc.

Playa afectada

Si bien la Administración ha realizado algunas acciones para evitar estos vertidos, la suciedad acumulada en la cueva continúa contaminando las aguas de la playa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Manuel
Hace 3 meses

Se tendría que legislar, de modo que ningun resto de depuradora ni de pozos negros se acumulara en el subsuelo. Soy del municipio de Llucmajor, allá tenemos la cueva de Vallgornera que recibe alguna filtracion de pozos negros de la zona, en S'Estanyol a pesar de tener arreglado el tema de gestion de aguas residuales, no todas las casa tienen el servicio conectado. Creo que es de justicia que se analice este tema, ya que contaminar las aguas subterráneas puede ser un gran problema añadido a la falta de lluvias

Valoración:1menosmas

Juan
Hace 3 meses

La gestión de las depuradoras suele estar concedida a empresas privadas, que serían las responsables del mal funcionamiento de las mismas, de ser así no correspondería a la administración ( o sea, al contribuyente ) asumir el coste de repararlas, sino a la empresa adjudicataria, para algo pagamos el canon de depuración con el recibo del agua.

Valoración:3menosmas

Asco
Hace 3 meses

Al que tira bastoncillos, toallitas, compresas, ropa, plásticos por el WC tendrían que ponerle una multa que lo hipotecase por diez años y obligarlo a entrar desnudo dentro de la mierda a recoger residuos como los que el/ella ha tirado al water. Pronto nadie tiraría nada de todo eso.

Valoración:8menosmas

Luis
Hace 3 meses

No olvidemos que parte de culpa la tiene los que usan un wc como papelera. El resto la administración, nadie se preocupa del mar hasta que llegue junio y se tengan que poner las hamacas en la playa.

Valoración:10menosmas

Alex
Hace 3 meses

Dónde están los de Medio ambiente hay algún juez valiente en meter mano en asunto

Valoración:20menosmas

Sucios
Hace 3 meses

Toda la porquería es de gente que ama a Mallorca,(no es ironía)

Valoración:7menosmas

tope gent
Hace 3 meses

Sobra gent a Mallorca, ses infraestructures no donen x més... Limitació de nouvinguts ja !! Hi ha moltes illes a la mediterrània, no es obligatori viure aquí ....

Valoración:24menosmas

veterano 78
Hace 3 meses

Pues nada a comer un dia si y otro no, asi cagamos la mitad contaminamos la mitad, con lo cual politicos y asociaciones subvencionadas podran comer todos los dias y contaminar todos los dias.

Valoración:9menosmas

janett
Hace 3 meses

jejejej y el Consell le arrima TRES MILLONES al artista Barcelo para que ponga un cuadro en la caplla de BellPuig, lo que me parece bien si no hubiera otras necesidades.

Valoración:49menosmas

Rafel
Hace 3 meses

Es importante que venga mucha más gente a Mallorca y también muchísimos más turistas que nos den de comer, así podremos seguir cagando a gusto y con mayor abundancia.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2