Un centenar de personas asistió a la reunión del miércoles en Son Macià. | Redacción Part Forana

TW
0

La primera reunión monográfica sobre el Pla General d’Ordenació Urbana se celebró el pasado miércoles en Son Macià y los vecinos del núcleo dejaron patente su malestar con la aprobación del texto que regirá el urbanismo en el municipio. Un centenar de vecinos acudieron a la cita a la que también asistieron el alcalde Miquel Oliver, la regidora d’Urbanisme, Núria Hinojosa, y el regidor de Participació Ciutadana, Joan Gaià, junto a los técnicos.

Después de explicar cómo afecta el PGOU al pequeño pueblo de Son Macià, en el que residen unas 400 personas, se abrió el turno de palabra y algunos vecinos se mostraron muy descontentos con el PGOU y así lo hicieron saber, algunos a voz en grito.

El regidor del PP, Antoni Sureda, fue una de estas voces críticas. El edil sentenció tras la reunión que «en lugar de solucionar los problemas a los ciudadanos, el PGOU los agrava».

Sureda se enfadó tanto que terminó encarándose con los técnicos y ayer el ‘popular’ pidió disculpas «si me exalté porque todo lo que discutimos no servirá de nada». Sureda continuó diciendo que «el PGOU ya se aprobó en pleno y el PP fue el único que votó en contra» por lo que considera que la reunión del miércoles «llega tarde».

Zona agraria

Las máximas quejas fueron porque el PGOU deja como rústica una zona que se encuentra en mitad del pueblo.

Fuentes municipales argumentaron que «no se ha tocado ni una coma del texto que ya se aprobó de manera provisional en la pasada legislatura con el PP en el pacto». Las próximas reuniones serán día 20 en Porto Cristo y el 21 en Manacor.