La historia de Xavi, un chico transexual de Artà

| | Artà |

Valorar:

Vídeo que Xavi ha difundido por Youtube.

09-12-2019Youtube: Xavi Llinàs Llull

«Soy Xavi, tengo 17 años, soy un chico trans de Mallorca». Así se presenta este joven de Artà que pretende mostrar a través de Youtube su transición. En un vídeo compartido a través de la red social, muestra imágenes desde que nació siendo una niña hasta el momento.

El vídeo de este joven mallorquín lo ha compartido Sonia Vivas en su perfil de Twitter para dar visibilidad al colectivo. La regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI en el Ayuntamiento de Palma explica que Xavi ha hecho un vídeo para «mostrar al mundo su transición» y, añade «lo comparto para que su vivencia vuele por un mundo mejor».

En las imágenes, el joven muestra el cambio de su voz después de empezar con el tratamiento de testosterona, una hormona masculina. El chico se graba durante un año y medio para mostrar al mundo su transición.

En España, una de cada mil personas es trans, un término que hace referencia a las personas que no se sienten identificadas con el sexo y género que se les asignó al nacer. La palabra trans engloba a quienes se definen como transexuales o transgéneros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Control de plagas
Hace 2 meses

Bravo.Algo se ha ganado.Antes lo hubieran encerrado en una institución.Esperemos que esos tiempos no vuelvan aunque a algunos les gustaría por lo visto últimamente .

Valoración:menosmas

Maite Calvo
Hace 2 meses

Hola campeón, admiro tu valentía. Y tú eres quien quiere ser. No dejes que nadien rompa tu valentía, y personalidad. Te admi ro 😘😘😘

Valoración:5menosmas

Piky
Hace 2 meses

Creo que a nadie le importa si es trans o no, que cada uno sea como quiera ser, lo que si que es cierto que haciendo lo que hacen público lo mismo que el día del orgullo sobran si una quieren ser como los demas

Valoración:13menosmas

Maria
Hace 2 meses

Que fuerza has tenido para luchar con cada uno de tus cambios, me parece que tienes una fuerza de voluntad increíble!!!. Solo se vive una vez y tenemos que ser felices y querernos. Ánimo y fuerza y a por todas

Valoración:1menosmas

detransitioning
Hace 2 meses

Muchos transhombre estan "detransitioning" buscalo por google, no tantos transmujeres que ya entran en deportes de mujeres y prisiones de mujeres. Las demandas por aconsejar el cambio de sexo estan montando fuera de españa. España como siempre tiene unos 10 años de retraso.

Valoración:64menosmas

No se que decir
Hace 2 meses

No se que pensar al respecto, lo que sí tengo claro es mi sentimiento de tristeza que me invade al pensar lo mal que lo debió pasar esta familia, padres hermanos tíos abuelos y por supuesto este chico. Mi mente no cree que sea un chico verdadero, no me parece mal lo que ha hecho, pero nació como nació, quizás necesitase ayuda psicológica, o quizás no se pueda cambiar ese sentimiento, quizás sea mi ignorancia, lo que está claro es que yo no soy nadie para decidir lo que cada uno quiere. Ami no me molestan los gays y demás cosas, si así encuentran su felicidad adelante . Pero bien ....creo que si debemos verlo con normalidad, no deberían salir noticias como estas, simplemente es normal.

Valoración:8menosmas

@Zenon
Hace 2 meses

Si el 99% de las personas se conforman con el sexo que les ha tocado por genetica y el 1% no, consideras que es tan corriente o normal la minoría como la mayoría aplastante? Dirías que el daltonismo es algo normal o corriente? Que conste que no digo ni supongo que los transexuales o daltónicos, que he puesto como ejemplo, sean delincuentes o pecadores... Por favor!

Valoración:8menosmas

Zenon
Hace 2 meses

A la pregunta_ informate mas cientificamente de como es la transexualidad luego opina porque lo que dices en tu comentario no tiene nada que ver con la realidad. La naturaleza tanto en mamiferos,insectos,peces y el mundo vegetal se encuentran miles de de formaciones que los humanos de a pie desconocemos. Esto no es un capricho de me compro un helado.

Valoración:-10menosmas

Mar i Cel
Hace 2 meses

Enhorabuena Xavi!!. Eres muy grande y muy valiente!!!..

Valoración:4menosmas

la pregunta
Hace 2 meses

Una mujer transexual no es una mujer. Es un hombre emasculado, por mucho que la ley nos quiera hacer creer que es una mujer. Esto no quiere decir que una persona no pueda hacer lo que quiera con su cuerpo (castrarse, ponerse pechos, etc.). Si alguien se siente toro ¿lo operarán en un hospital público para ponerle una cornamenta o lo enviarán al psiquiatra?

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3