TW
5

Las fuertes lluvias producidas por la tormenta que durante la noche de este pasado martes y todo el miércoles se produjeron en amplias zonas de Mallorca han causado dificultades, incidencias y dolores de cabeza, aunque también imágenes espléndidas.

A las ya mencionadas de los vídeos grabados por los usuarios durante la tormenta, o la irrupción de las Fonts Ufanes de Campanet cabe añadirle un fenómeno más: las bellas caídas de agua en forma de catarata que se han podido observar desde sa Marina de Valldemossa.

El periodista de TVE Mateu Ramonell compartió en Twitter unas imágenes que, según dijo, fueron registradas por «el meu nebot Toni». «Cuando llueve mucho me envía esta imagen de los torrentes bajando por la montaña», añade.

Noticias relacionadas

El informador preguntó a algunas voces autorizadas si conocían el nombre de los torrentes cuyo cauce salta bastantes metros ladera abajo buscando su desembocadura en el mar.

El hombre del tiempo de IB3, Miquel Salamanca, le ofreció una explicación detallada, y alguien más apuntó que se trata de conocidas vías de barranquismo, muy apreciadas por los fanáticos de la escalada.

Las imágenes de los saltos de agua en Mallorca han proliferado en las últimas horas. Otro ejemplo es este, captado en los gorgs del Torrent de Pareis, que sigue con el abundante caudal del torrente en la bocana de camino a la desembocadura.