Jerónima Ferragut Sampol, apasionada educadora y directora del Santo Tomás de Aquino de Inca, falleció este domingo.

TW
9

Este domingo falleció Jerónima Ferragut Sampol, que fuera fundadora y directora del colegio Santo Tomás de Aquino de Inca. Nacida en Selva en el seno de una familia de panaderos, fue una incansable emprendedora y apasionada educadora que se empeñó en enseñar a leer y escribir a las mujeres de su pueblo.

El alcalde de Selva, Joan Rotger, la invitó a hacerse cargo del pregón de las Festes de Sant Llorenç en el verano de 2013, en el que hizo un extenso recorrido por su vida y experiencias en la Selva de su infancia y juventud. Rotger la recuerda también como una de las primeras mujeres en recorrer los caminos de Mallorca sobre su Vespa.

Muchos docentes la recuerdan así mismo como una importante inspiración en sus carreras. Casada con Alfonso Reina Bono, que fue alcalde de Inca entre los años 1959 y 1969, junto a él fundó el conocido colegio de Inca, que fue todo un referente en el mundo de la educación por su moderno sistema. En este centro ejerció muchos años como profesora de castellano.
A la muerte de su marido, ella asumió la dirección y titularidad del centro, en el que continuó ejerciendo su labor hasta su retirada.

La pareja tuvo dos hijos, Cristina, oncóloga, y Alfonso, arquitecto.