La junta local del PP de Andratx dimite en bloque en solidaridad con la renuncia de su expresidenta

| | Andratx |

Valorar:
preload
Imagen de Company, Gonzalvo y Llorenç Galmés del pasado mes de marzo, el primero y la segunda han mantenido contacto.

Imagen de Company, Gonzalvo y Llorenç Galmés del pasado mes de marzo, el primero y la segunda han mantenido contacto.

11-03-2019 | Michel's

La junta local del PP en Andratx ha renunciado en bloque después de que el lunes, la hasta entonces presidenta del comité, Estefanía Gonzalvo, y su secretaria, Anabel Curtó, anunciaran su dimisión de tales cargos (y de los que ostentaban en el organigrama de la dirección insular y regional del partido) por desavenencias con el presidente Biel Company.

En declaraciones este martes a este diario, Gonzalvo confirmó que tras ella y Curtó, los vocales que conformaban la junta local del PP de Andratx también han renunciado. Desmantelada la junta, la dirección regional liderada por Company deberá crear una gestora que, de materializarse, deberá lidiar con un grupo municipal muy cohesionado encabezado por Gonzalvo y el exalcalde Jaume Porsell –además de otros tres regidores– quienes ya han advertido que piensan seguir defendiendo en el pleno los principios y valores que consideran buenos para el municipio. Los mismos que han defendido durante décadas, tanto desde el gobierno como de la oposición, bajo las siglas de un partido en el que llevan militando toda la vida y cuyas siglas, consideran, están por encima de las personas que lo presidan.

Por otra parte, Estefanía Gonzalvo advirtió este martes de que la dura y «meditada» carta que ella y Anabel Curtó han remitido al presidente del partido (en la que denuncian la «actitud de indiferencia» y la falta de apoyo de la dirección liderada por el propio Company para con la junta popular andritxola), no debería causar sorpresa a su destinatario.

Cabe recordar que, en julio, Porsell ya dimitió como miembro de la dirección regional del PP con duras críticas a Biel Company, sobre todo concernientes a la «falta de tacto» de este con la militancia. Este martes, Porsell recibió llamadas de apoyo de varios «históricos» del partido.

Por su parte, en una nota de prensa, la dirección regional dice respetar la postura de Gonzalvo y Curtó, al mismo tiempo que confía en que ambas «reconsideren su decisión y la situación pueda reconducirse». Una situación complicada, cuando, desde marzo, Gonzalvo no ha sabido nada de su presidente, asegura la afectada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pompas de Gabón
Hace 20 días

El Titanic y su orquesta glu glu glu

Valoración:3menosmas

Demagogo de guardia
Hace 20 días

En la industria del poder abundan las actitudes pueriles.

Valoración:4menosmas

Andritxol
Hace 20 días

Hay que saber perder. O como minimo, aceptar los resultados de las elecciones municipales. No dimitira para dejar de cobrar los 200 €uros, que recibe cada mes.

Valoración:3menosmas

Sisi
Hace 20 días

Com andritxola no puc estar més agraïda a la feina que ha fet el PP d'Andratx. No entenc de partits, però estic segura de que cadascú rebrà allò que es mereix

Valoración:-4menosmas

Zico
Hace 20 días

Aixó te un nom: FER AIGO PER TOT

Valoración:23menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 20 días

Las dictaduras también existen aún, enhorabuena por ser una mujer con bemoles, mujeres al poder.

Valoración:1menosmas

alcalino
Hace 20 días

No es nada raro esto que pasa en el PP, son los mismos de Rajoy, no ha habido un saneamiento, una buena pulga para que el partido se renove. Casado esta desaparecido y cuando aparece lo hace con Ana Pastor, con Adolfo, con Maroto el de la moto y con el vasco, todos Rajoistas hasta la médula incluyéndose Casado. Asi no creo que llegue muy lejo.

Valoración:16menosmas

Pedro
Hace 20 días

Company, y su sanedrín... Galmés, Peixet, Prohens... están destrozando el Partido.

Valoración:29menosmas

CAM
Hace 21 días

Tota una junta feinera, dedicada i ben preparada que es perd. I no pensa fer res el senyor Company, a més de celebrar cada nova baixa? Quedaran ben tots sols.

Valoración:11menosmas

Juande
Hace 21 días

Inca. Manacor, Calviá, Palma... todas las juntas locales grandes del PP de Mallorca están exactamente igual. Y no creo que Andratx sea la última en tomar las de Villadiego. Las formas de Biel Company y su séquito de lametraseros han hecho bueno a Bauzá. Y no era fácil

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2