Armengol remarca que la planta de hidrógeno de Lloseta «sigue en marcha»

| Palma |

Valorar:
preload
Protesta de los trabajadores cuando se anunció el cierre de Cemex.

Protesta de los trabajadores cuando se anunció el cierre de Cemex.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha remarcado en el pleno del Parlament de este martes que la reconversión de la antigua fábrica de cemento de Cemex en Lloseta en una planta de hidrógeno «sigue en marcha», aunque ha admitido que será una «tramitación compleja».

Armengol ha respondido así ante una pregunta del portavoz del PI, Jaume Font, que se ha interesado por este asunto debido a que considera que el vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, contradijo la posición del Govern diciendo que era «escéptico».

Por su parte, Yllanes, ha remarcado que se está «estudiando a fondo el proyecto» por parte de la Vicepresidencia del Govern y ha negado que esté «abandonado» o que sea una «farsa».

Ante Yllanes, el diputado del PP Sebastià Sagreras, se ha interesado también por este asunto por «el desacuerdo» del Govern en relación a la planta de Cemex en Lloseta, después de que la semana pasada, Yllanes hablase en sede parlamentaria de su «escepticismo» sobre la construcción de la planta de hidrógeno que «Armengol presentó 15 días antes de las elecciones autonómicas, como alternativa al cierre de la planta Cemex».

De esta manera, Sagreras ha hecho alusión a las «desavenencias» internas entre los miembros del Govern y ha afirmado que Yllanes, se «desmarcó» hace unos días del anuncio de «Armengol, la ministra Maroto y su compañero Negueruela», cuando en sede parlamentaria afirmó que «los vecinos no están contentos» con el proyecto, que «hay problemas con las licencias municipales» y que de «todas formas en las Islas no hay demanda de hidrógeno».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fuete Xoriçol
Hace 8 meses

Si ya. Como la internalización de los trabajadores de IB3, que lleva en marcha desde que Antich lo prometiera cuando fue elegido presidente en... ya ni me acuerdo del año. Ahora, el directivo que está pringado el lo de "la rueda musical" se saca y produce unos programitas (Entusiastes) con músicos locales para disimular y blanquear sus mangarrufas. Y mientras todos los directivos y asesores con sueldos millonarios, aparte de las mordidas que se llevan de las empresas de las subcontratas.

Valoración:3menosmas

Tomeu A.
Hace 8 meses

Lo cierto es que no da ni una. Sigue su marcha, dice y @Pedro pregunta "la reducida" ?. Noooo que vaaaa, LA MARCHA ATRAS. . . . la de siempre.

Valoración:1menosmas

Los estudios por favor
Hace 8 meses

¿Podría este govern paladín de la transparencia colgar en alguna web los informes justificativos y estudios de viabilidad de esta planta y de la ampliación del metro al Parc Bit? Todos los contribuyentes baleares estaríamos muy agradecidos en saber porque os queréis gastar NUESTRO dinero en esos proyectos.

Valoración:8menosmas

Pedro
Hace 8 meses

Jaja a que marcha la reducida

Valoración:7menosmas

Bernardo
Hace 8 meses

Ja ja ja ja

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1