Yllanes, sobre la planta de hidrógeno de Lloseta: «No les voy a engañar, soy escéptico»

| Lloseta |

Valorar:
preload
Reyes Maroto, Francina Armengol y el alcalde Chema Muñoz durante el anuncio el pasado mes de enero.

Reyes Maroto, Francina Armengol y el alcalde Chema Muñoz durante el anuncio el pasado mes de enero.

09-01-2019 | M. À. Cañellas

El vicepresidente del Govern y conseller de Transició Ecològica, Juan Pedro Yllanes, admitió el martes sus dudas sobre el proyecto para reconvertir la cementera de Lloseta en una planta de fabricación de hidrógeno. «No les voy a engañar, porque no soy de engañar, nosotros mantenemos una posición bastante escéptica..., No soy de engañar señor», dijo el vicepresidente al responder una pregunta que le había formulado en sede parlamentaria el diputado Jaume Font (PI) sobre ese proyecto.

La reconversión de la cementera de Lloseta en una planta de hidrógeno renovable (combustible no contaminante) fue anunciada por la ministra de Industria, la presidenta del Govern y directivos de Acciona, Enagás y Cemex en enero de este año. Entonces Cemex había anunciado el cierre de la cementera y se temía por el futuro de sus empleados. La ministra la presentó como una planta «puntera en Europa».

La respuesta de Yllanes a Font, que se puede consultar en el diario de sesiones, pone de manifiesto el escepticismo del vicepresidente. Yllanes dijo que tuvo conocimiento del proyecto hacía un mes y medio a raíz de una reunión con Cemex y que hasta entonces «no sabíamos absolutamente nada». También indicó que su departamento necesitaba estudiarlo en profundidad y que carecía de «propuestas alternativas» para valorar su viabilidad.

«Estamos hablando de problemas tales como licencias municipales, [...] de falta de la demanda de hidrógeno; ahora mismo el hidrógeno es un combustible muy poco demandado en las Islas», señaló.

El hidrógeno debía ser utilizado como combustible por la flota pública de autobuses.

Yllanes también dijo que los vecinos de Lloseta «no están contentos con el proyecto» y que hay estudios ambientales pendientes. «Eso no quiere decir que renunciemos a que se lleve a cabo [...], no quiere decir que no apostemos por el hidrógeno como combustible», prosiguió Yllanes, y volvió a pedir tiempo para estudiar el proyecto, analizar su viabilidad y «ver cómo resolvemos todos estos problemas que presenta».

El PP hará otra pregunta al Govern sobre la planta el martes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Ineptos
Hace 24 días

Yo lo convertiria en un cementerio para los inadaptados,mejor dicho los vividores de lo público como son las dos derechas más la ultra derecha.

Valoración:-9menosmas

Demagogo de guardia
Hace 24 días

Resumiendo, Yllanes confiesa que no tiene ni idea de lo que se trae entre manos. ? Por qué no se pregunta al perito en lunas Iago Negueruela, al fin y al cabo mandamás de Modelo Económico y Trabajo entre otras lindezas. Seguro que don Iago está al quite y en un pispas deja el asunto como una patena.

Valoración:3menosmas

El-Mayurqi
Hace 24 días

De verdad que habia alguien tan inocente que se creia que se construiria la susodicha planta de hidrogeno,si era una broma electoral

Valoración:6menosmas

Pau
Hace 25 días

Monorrail, monorrail, monorrail !!!!

Valoración:0menosmas

Eulali
Hace 25 días

Pasan las elecciones y las promesas pasan a hechos. Ya tengo la silla, ahora que os den, bobos.

Valoración:18menosmas

Xisco
Hace 25 días

Se lo ha dicho a los parados de Cemex ,?

Valoración:12menosmas

Nano
Hace 25 días

"no les voy a engañar"... Y lo dice un político?? Y de Podemos?? Ja ja ja, debe de ser una broma, y Francina mirando las musarañas y calladita, malos tiempos para la lírica.

Valoración:19menosmas

Supervención
Hace 25 días

Cuando alguien remoza una fabrica para producir algo que nadie te pide está claro que no está pensando en la facturación precisamente.

Valoración:14menosmas

Senseseny
Hace 25 días

Todos sabemos que acabara siendo un hotel de lujo

Valoración:9menosmas

Tamayo
Hace 25 días

Esto no es culpa del psoe, cualquier partido político que hubiera estado gobernando hubiera hecho lo mismo, intentar quedar bien ante toda España con falsas promesas para intentar apaciguar el dolor,la tristeza la agonía tan grande que teníamos los trabajadores,pero bueno,el tiempo pasa. Solo espero y deseo que el personal del murterar luche como no lo hicimos nosotros. Ojo al personal que os representa.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3