Quiebra de Thomas Cook

Magaluf recibirá 400.000 € de los fondos del Estado por la quiebra de Thomas Cook

| | Calvià |

Valorar:
preload
Vista panorámica del frente marítimo de la zona hotelera de Magaluf.

Vista panorámica del frente marítimo de la zona hotelera de Magaluf.

13-07-2014 | David Ramos

El Ajuntament de Calvià recibirá 400.000 euros procedentes del Estado, a través del convenio que el Govern balear y el Gobierno de España firmarán en el marco de las medidas que se han puesto en marcha para paliar los efectos de la quiebra del turoperador Thomas Cook en el tejido turístico de las islas.

Así se lo comunicó este martes la ministra de Industria, Comercio y Turismo al alcalde Alfonso Rodríguez (PSOE) en el transcurso de una reunión en el marco de la World Travel Market (WTM), en la que también estuvo presente la presidenta del Govern, Francina Armengol. Según explicó Rodríguez desde Londres, los 400.000 euros se destinarán a la renovación de frente marítimo de Magaluf. Un proyecto que, cabe recordar, también recibirá 200.000 euros de lo recaudado por el impuesto de turismo sostenible. Ambas dotaciones, la del Estado y la resultante del gravamen, acompañarán a la inversión privada que se ha realizado durante los últimos años en la reforma de la planta hotelera.

Desde el Ajuntament de Calvià se congratulan de la ayuda recibida por parte del Estado y recuerdan que «el paseo marítimo de Magaluf fue construido en los años 90, siendo ya necesaria una mejora del mismo». El objetivo del proyecto es reordenar el espacio público del paseo, de unos 90 metros de longitud y, manteniendo el carácter peatonal, mejorar las infraestructuras de iluminación, alcantarillado, pavimento, así como ampliar el ancho del bulevar.

También se tiene previsto actuar en las calles peatonales perpendiculares al paseo (Contramirall Ferragut, Caravel.la, Miguel Altolaguirre, Genera García Ruiz, Contralmirall Pou y Contralmirall Riera), donde se mejorará el pavimento y las redes infraestructurales.

Estas obras revalorizará la fachada marítima de Magaluf, abriéndola al mar y a la convivencia ciudadana, sostienen desde el Consistorio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan
Hace 9 días

Cuando he leido el titular he pensado: "Qué bien, van a ayudar a cubrir gastos a autónomos impagados y gente que se ha quedado sin indemnización y sin trabajo..." pero no, se lo dan a uno de los ayuntamientos más ricos de España para que lo despilparren en obra pública. Una obra de los 90 no es vieja, si necesita renovar es porque se hizl de forma chapucera y todos los problemas de construcción de los 90 que ya conocemos

Valoración:5menosmas

Lecuento
Hace 9 días

Una payasada.... y dios mío, en manos de este ayuntamiento...

Valoración:6menosmas

Mr. Propper
Hace 9 días

Para lejía,poco más...

Valoración:2menosmas

Alice in Wonderland
Hace 9 días

Como?? Este dinero tendría que ser para los empleados de los hoteles y negocios con contratos basuras.

Cuando se levanta el pueblo español?

El otro día leo en el El País, que los abogados del caso Gürtel también pagaron con dinero público!

Valoración:3menosmas

La realidad.
Hace 9 días

Esto debería de pagarlo los hoteleros de la zona. Que se han hecho millonarios a consta de la degradación de la zona y medioambiente.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1