Vista panorámica del frente marítimo de la zona hotelera de Magaluf. | David Ramos

TW
5

El Ajuntament de Calvià recibirá 400.000 euros procedentes del Estado, a través del convenio que el Govern balear y el Gobierno de España firmarán en el marco de las medidas que se han puesto en marcha para paliar los efectos de la quiebra del turoperador Thomas Cook en el tejido turístico de las islas.

Así se lo comunicó este martes la ministra de Industria, Comercio y Turismo al alcalde Alfonso Rodríguez (PSOE) en el transcurso de una reunión en el marco de la World Travel Market (WTM), en la que también estuvo presente la presidenta del Govern, Francina Armengol. Según explicó Rodríguez desde Londres, los 400.000 euros se destinarán a la renovación de frente marítimo de Magaluf. Un proyecto que, cabe recordar, también recibirá 200.000 euros de lo recaudado por el impuesto de turismo sostenible. Ambas dotaciones, la del Estado y la resultante del gravamen, acompañarán a la inversión privada que se ha realizado durante los últimos años en la reforma de la planta hotelera.

Noticias relacionadas

Desde el Ajuntament de Calvià se congratulan de la ayuda recibida por parte del Estado y recuerdan que «el paseo marítimo de Magaluf fue construido en los años 90, siendo ya necesaria una mejora del mismo». El objetivo del proyecto es reordenar el espacio público del paseo, de unos 90 metros de longitud y, manteniendo el carácter peatonal, mejorar las infraestructuras de iluminación, alcantarillado, pavimento, así como ampliar el ancho del bulevar.

También se tiene previsto actuar en las calles peatonales perpendiculares al paseo (Contramirall Ferragut, Caravel.la, Miguel Altolaguirre, Genera García Ruiz, Contralmirall Pou y Contralmirall Riera), donde se mejorará el pavimento y las redes infraestructurales.

Estas obras revalorizará la fachada marítima de Magaluf, abriéndola al mar y a la convivencia ciudadana, sostienen desde el Consistorio.