Una de las pintadas reivindicativas en Formentor. | MARTÍ MORRO

TW
10

La brigada de mantenimiento del Consell de Mallorca trabajó este martes desde el amanecer para eliminar las tres grandes pintadas reivindicativas a favor de los «presos políticos» catalanes que cubrían desde el fin de semana dos puntos emblemáticos de las carreteras de Formentor y de Lluc, concretamente a la altura del mirador del Colomer y del Pi de Son Grua.

Una de las pintadas (la del mirador del Colomer) ocupaba cerca de 40 metros de la calzada. Fuentes de Mobilitat indicaron que la eliminación de las pintadas fue especialmente compleja debido a la pintura utilizada para dibujar los lazos amarillos. Hubo que realizarla en tres fases restringiendo alternativamente el tráfico en los carriles de los tramos afectados.

Noticias relacionadas

Para la primera fase fue preciso recurrir a la limpieza con chorro de arena a presión para respués recubrir la zona asfaltada con emulsión asfáltica. En la tercera fase está previsto pintar toda el área para darle uniformidad.

Los operarios de mantenimiento del Consell trabajaron durante horas, primero en la carretera de Formentor y después en la carretera de Lluc.