Las obras del paseo fueron objeto de actos vandálicos. | Gori Vicens

TW
8

Continua la división de opiniones acerca del proyecto del camino para viandantes en el pinar de Sa Bassa Nova.

Ahora la Associació de Veïns i Propietàris de Portocolom ha ofrecido su respaldo al Ajuntament para la realización de esta obra, que fue objeto de una acción vandálica el pasado jueves.

En un comunicado facilitado por su presidenta, Cristina Vanrell, la asociación sostiene que es necesaria la construcción de este paseo para facilitar que todos los vecinos, sea cual sea su movilidad, puedan disfrutar de esa zona. Según este escrito, el camino ha sido tradicionalmente un lugar lleno de excrementos de animales, botellas rotas y vegetación descontrolada.

La asociación valora la idea de crear un camino de marés sencillo e integrado con el entorno y desmiente que, como algunos han apuntado, sea una imposición de Puertos. Se trataría en cambio de una petición del propio Ajuntament de Felanitx a petición de los propios vecinos.

Condena

El comunicado rechaza las «expresiones catastrofistas» de algunos colectivos. Así mismo condena los destrozos producidos en la obra y señala la incoherencia de las pintadas que piden conservación hechas sobre las barracas o escars de la zona.