La Part Forana recuerda a sus seres queridos

| Calvià |

Valorar:
preload
Vista del cementerio de Calvià Vila.

Vista del cementerio de Calvià Vila.

01-11-2019 | Michel's

Miles de vecinos honraron este viernes a sus seres queridos en los cementerios de la Part Forana. Los recintos contaron con continuo peregrinaje. Cada día son más los municipios que permiten la venta de flores a la entrada del recinto y ello hace que muchos se acerquen hasta el cementerio sin flores y las adquieran allí mismo. Al trajín de visitantes se une la asistencia con vehículos que no supuso ningún problema más allá de los habituales en un día de tantas visitas.

La asistencia masiva a los diferentes cementerios de la Part Forana era ya más que evidente a primera hora de la mañana. Los camposantos amanecieron ya cubiertos de flores y es que los más precavidos adelantaron la visita al jueves. En los últimos años cada vez son más los que, o bien buscando una mayor intimidad a la que concede el Día de Tots Sants o bien para evitar el tumulto de la jornada de este viernes, optan por acercarse al cementerio en los días previos.

En la comarca de Manacor la normalidad fue la tónica de la jornada. Los felanitxers pudieron estrenaron el nuevo sistema de códigos QR que permite conocer la historia de su cementerio. En Son Servera, el Ajuntament organizó una ofrenda floral en homenaje a los represaliados y asesinados durante la Guerra Civil. En el resto de municipios el día tuvo un buen seguimiento.

En Sóller, el cementerio recibió también ayer un gran número de visitas aunque se repartieron a lo largo del día y en ningún momento hubo grandes aglomeraciones, a excepción de poco antes de la misa, ya por la tarde. La Policía Local habilitó un dispositivo de aparcamiento, pero no hubo problemas de acceso.

En la comarca de Inca, donde algunos cementerios como el de Consell, están realizando obras de ampliación y otros como el de Alcúdia están a punto de iniciarlas, hubo distintos actos programados por los ayuntamientos (visitas guiadas y hasta un concierto en Campanet, además de algún homenaje memorialista a las víctimas de la Guerra Civil y el franquismo.

En el Bosque de la Memoria de Bendinat, en Calvià, familiares y amigos habían cubrieron de flores blancas las placas de homenaje a sus más allegados. Hay una placa que recuerda a aquellos que dieron su vida por defender la libertad en 1936 y1942.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.