El Govern aprueba la ampliación del Centro Internacional de Tenis Rafael Nadal

| Manacor |

Valorar:

El Consell de Govern ha aprobado este jueves el proyecto de ampliación de la Rafa Nadal Academy, ha informado la portavoz del ejecutivo autonómico, Pilar Costa.

En un comunicado, la Rafa Nadal Academy explica que esta ampliación incluirá la construcción un pabellón multiusos que albergará 3 pistas cubiertas de superficie rápida y 7 pistas semicubiertas de tierra batida para los días de condiciones meteorológicas adversas.

Este edificio tendrá espacios destinados a la preparación física, fisioterapia, psicología, nutrición y medicina deportiva que permitirán ofrecer un servicio integral a los jugadores. De manera adicional se construirán otras 8 pistas de tierra batida al aire libre.

La ampliación, aprobada por ley en junio de 2018 por el Parlament balear y que este jueves ha ratificado el Govern balear, consolidará la Rafa Nadal Academy como un «motor de creación de empleo» y de riqueza en Manacor y su comarca, destaca este centro deportivo.

Instalaciones

Así, tras su ampliación, el complejo contará con las siguientes instalaciones: 19 pistas de superficie rápida al aire libre, 15 pistas de tierra batida al aire libre, 4 pistas cubiertas de superficie dura, 7 pistas semicubiertas de tierra batida, un campo de fútbol, 7 pistas de pádel, 2 pista de squash, una piscina semiolímpica, una piscina al aire libre y un centro de fitness spa.

Con esta segunda fase del proyecto, el Rafa Nadal Sports Centre ampliará en 80 las plazas destinadas a turismo deportivo, lo que permitirá al complejo disponer de un total de 214, frente a las 134 actuales. Las plazas tuteladas para jóvenes jugadores de la Rafa Nadal Academy no experimentarán ninguna ampliación, manteniéndose las 140 existentes desde 2016.

Según ha informado el Govern, el Ayuntamiento de Manacor tiene derecho a una compensación económica correspondiente al 15 % del aprovechamiento urbanístico correspondiente a dicha actuación. Esta compensación ha sido valorizada en 464.958 euros, un importe que ya ha sido satisfecho.

Asimismo, se establece la obligación de cesión al consistorio de una zona verde pública debidamente condicionada de 2.600 metros cuadrados de superficie dentro del suelo urbano de Manacor.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mai
Hace 9 meses

No se que teneis contra los perroflautas, aquellos a quienes os gusta el tenis. Para mi es tan absurda y aburrida una cosa como la otra. No me conmueve un perroflautas ni tampoco un tenista, que es un señor en calzoncillos tiràndole bolas a otro tipo igual que el. Lo que no comprendo es porque el perroflauta es un marginado y el otro esta en la élite de la sociedad. Este mundo es absurdo e injusto. En este mundo Van Gogh, Mozart, Beethoven, murieron en la misèria. Muchos les miraron en vida como quien mira a un perroflauta. Opino que nadie tendria que estar ni en la miseria ni en un pedestal.

Valoración:3menosmas

Vamos Rafa!
Hace 9 meses

@manu82: Toda la razon! Todos estos perroflautas, ruidosos, antisistena, no se de que puñetas deben vivir... Seguro que todos estos que critican el Centro de Rafa, puntero y referente para Manacor, no han creado ni un puesto de trabajo en su vida. Pongan esfuerzo y teson en sus vidas. La envidia, es muy mala, es el deporte nacional!

Valoración:-4menosmas

manu82
Hace 9 meses

Rafa lo que debe hacer es irse a vivir a Mónaco, montar su escuela en Suiza, casarse en un chateau de la Loire francesa y esconder su pasta en Andorra como ciertos personajes que venden ITV en Cataluña. Entonces dejarían de criticarlo.

Valoración:8menosmas

k3
Hace 9 meses

Si fuera un separata catalanista, muchos besarían el suelo que pisa, pero como se reconoce español, no pueden ni verlo.

Valoración:-7menosmas

pufffff
Hace 9 meses

Se cumple el dicho: Nadie es profeta en su tierra.... Que mala es la envidia, un asquito.

Valoración:-2menosmas

Uffff
Hace 9 meses

Lis separatas rabiosssosss

Valoración:-9menosmas

L.G
Hace 9 meses

Cuantos comentarios de gente mal informada ,esta ampliacion se ajusta a la ley yno concede ningun privilegio .

Valoración:1menosmas

Marat
Hace 9 meses

Enhorabona Sraa Armengol.Apliqui per favor el principi d'igualtat a tots els ciutadans de les Illess enlloc de fer valer la dita mallorquina qui té bo vola i qui no redola.Vergonyós sensatament el seu Govern i la seva política en teoria d'esquerres.De ben segur ni vostè ni el seu partit repetiran al Consolat.

Valoración:1menosmas

Reino bananero
Hace 9 meses

Urbanisme a la carta. En Nadal pot fer el que vulgui... Una vergonya! Típic d'un país de pandereta. Si no ets famós i no tens pasta, per moure una teula has de demanar permís i pagar. I ja veurem si t'autoritzen...

Valoración:17menosmas

Julio
Hace 9 meses

Admiro a Nadal como deportista, pero su faceta empresarial y la de su família tiene muchas sombras...

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2