TW
15

El Consell de Govern ha aprobado este jueves el proyecto de ampliación de la Rafa Nadal Academy, ha informado la portavoz del ejecutivo autonómico, Pilar Costa.

En un comunicado, la Rafa Nadal Academy explica que esta ampliación incluirá la construcción un pabellón multiusos que albergará 3 pistas cubiertas de superficie rápida y 7 pistas semicubiertas de tierra batida para los días de condiciones meteorológicas adversas.

Este edificio tendrá espacios destinados a la preparación física, fisioterapia, psicología, nutrición y medicina deportiva que permitirán ofrecer un servicio integral a los jugadores. De manera adicional se construirán otras 8 pistas de tierra batida al aire libre.

La ampliación, aprobada por ley en junio de 2018 por el Parlament balear y que este jueves ha ratificado el Govern balear, consolidará la Rafa Nadal Academy como un «motor de creación de empleo» y de riqueza en Manacor y su comarca, destaca este centro deportivo.

Noticias relacionadas

Instalaciones

Así, tras su ampliación, el complejo contará con las siguientes instalaciones: 19 pistas de superficie rápida al aire libre, 15 pistas de tierra batida al aire libre, 4 pistas cubiertas de superficie dura, 7 pistas semicubiertas de tierra batida, un campo de fútbol, 7 pistas de pádel, 2 pista de squash, una piscina semiolímpica, una piscina al aire libre y un centro de fitness spa.

Con esta segunda fase del proyecto, el Rafa Nadal Sports Centre ampliará en 80 las plazas destinadas a turismo deportivo, lo que permitirá al complejo disponer de un total de 214, frente a las 134 actuales. Las plazas tuteladas para jóvenes jugadores de la Rafa Nadal Academy no experimentarán ninguna ampliación, manteniéndose las 140 existentes desde 2016.

Según ha informado el Govern, el Ayuntamiento de Manacor tiene derecho a una compensación económica correspondiente al 15 % del aprovechamiento urbanístico correspondiente a dicha actuación. Esta compensación ha sido valorizada en 464.958 euros, un importe que ya ha sido satisfecho.

Asimismo, se establece la obligación de cesión al consistorio de una zona verde pública debidamente condicionada de 2.600 metros cuadrados de superficie dentro del suelo urbano de Manacor.