Presentación de la Fira de Tardor de Marratxí. | Ajuntament de Marratxí

TW
0

La XXI Fira de Tardor de Marratxí se celebra este domingo en Sant Marçal, incorporando la gastronomía de temporada y la cultura al conjunto de actividades programadas que se desarrollarán desde primera hora de la mañana y hasta las primeras horas de la tarde.
En la presentación de la feria, el alcalde, Miquel Cabot, ha explicado que es esta es una «feria consolidada en el Raiguer y en toda Mallorca». «Una feria que desde la legislatura pasada se ha especializado en el producto local», ha dicho.

«Este año hemos ampliado el horario de actividades hasta después de comer para que sea una feria familiar, con incorporación de agenda cultural y musical en la programación», ha señalado.

Igualmente, ha explicado que desde el Ayuntamiento han reeditado la ruta gastronómica de 'Fang Cuina', que estrenaron con motivo de la última 'fira del fang' y que «tanto éxito tuvo».

El regidor de Cultura, Josep Ramis, ha explicado que esta edición de la feria «pivota sobre tres grandes ejes: cultura, gastronomía y actividades familiares». En el terreno cultural, destaca la presentación del libro de las 'V Jornadas de Estudios Locales' y la música, con swing para amenizar la comida.

En el ámbito gastronómico, más allá de 'Fang Cuina', se servirá leche de almendra, producto típico de Marratxí, habrá un taller de rosarios azucarados para adultos y público infantil y un 'showcooking' a cargo de Marcos Presedo, del restaurante Karma d'Es Pont d'Inca.

Ramis ha explicado que el «carácter familiar» se conseguirá también a través de actividades como diversos talleres, entre ellos, uno de bricolaje pensando «en la decoración navideña».

La regidora de Comercio, Jero Sans, ha detallado que 13 restaurantes del municipio se han adherido a esta edición de 'Fang Cuina', que asocia el producto local, el barro en este caso, con la gastronomía. Así, ha dicho que estos restaurantes servirán, a precios asequibles, platos de temporada servidos en platos de cerámica.

Tanto Ramis como Sans han subrayado «el carácter ecológico y sostenible» de la feria, con la idea de conseguir «el objetivo cero residuos». Por esto, la leche de almendra se servirá en vasos de cerámica, del mismo modo que la vajilla también será reutilizable.