El Cofib ha devuelto más de 15.000 ejemplares de varias especies a la naturaleza

| Palma |

Valorar:
preload
Trabajadores y responsables durante los actos de celebración de este sábado en la sede del Cofib.

Trabajadores y responsables durante los actos de celebración de este sábado en la sede del Cofib.

CAIB

El Centro de Recuperación de Fauna de la Islas Baleares (Cofib) cumple sus primeros quince años de actividad. Con motivo de esta celebración ha dado a conocer la cifra de más de 15.000 ejemplares de diversas especies devueltos a su hábitat natural durante este periodo.

Este organismo funciona gracias a un gran número de personas y entidades implicados en la recuperación de la fauna silvestre como el Laboratorio de Investigaciones Marinas y Acuicultura (LIMIA), el Centro de Recuperación de Especies Marinas (CREM), el Palma Aquarium, el GOB Menorca y diversas clínicas veterinarias. Dentro de este colectivo destaca la labor de los agentes de medio ambiente y del SEPRONA, que son los encargados de la recogida de fauna y la detección de infracciones.

El Cofib nació a partir de la creación de un consorcio entre la Conselleria de Medi Ambient i Territori y la Fundación Natura Parc. La entidad celebró en la mañana de este sábado estos primeros quince años de trabajo con una jornada de puertas abiertas en sus instalaciones de Santa Eugènia. Asistió, entre otros, Llorenç Mas, director general de Espais Naturals i Biodiversitat del Govern.

Mas destacó la gran tarea desarrollada en estos años, agradeciendo de manera especial su contribución a los voluntarios. Así mismo se refirió a la importancia de la investigación y la educación ambiental como «pilares fundamentales del Cofib, haciendo posible una tarea imprescindible para conservar la biodiversidad de nuestras islas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Loly
Hace 10 meses

La verdad que me alegro mucho. A organizaciones así hay que premiarlas con dinero destinado a su desarrollo. Yo he rescatado ya a varios erizos que estaban mal, los he alimentado y cuando estaban “estables”se los he entregado para que los reincerten(previo estudio veterinario para saber si estaban en condiciones). Esperemos que así podríamos salvar a las especies autóctonas que tan castigadas y que seguimos eliminando con el turismo y otras actividades.... un muy buen 10 a ellos!

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1