Hace años que los ‘serverins’ participan en la campaña municipal. | Pere Bota

TW
0

El aceite es uno de los pilares básicos de la dieta mediterránea. De cada vez más crece el interés por el cultivo de los olivos en el Llevant. En Son Servera son muchos los propietarios que recogen sus frutos para, posteriormente, disfrutar de un buen aceite con sello y identidad propia. El Ajuntament de la localidad, desde hace más de una década, tiene en marcha el programa Oli d’Oliva de Son Servera a través del cual los vecinos del municipio entregan las aceitunas recogidas en sus campos al Ajuntament y éste se encarga de llevarlas a la almazara y devolverlas, en la cantidad proporcional entregada, convertidas en aceite.

Esta semana se ha iniciado la campaña y alrededor de 63 vecinos han hecho ya entrega de unos 11.000 kilos de aceitunas al Ajuntament. Con esta actividad el Ajuntament pretende recuperar la antigua tradición familiar de elaborar aceite de oliva procedente de los árboles que se cultivan en Son Servera.

Por otra parte, el Ajuntament promueve otras actividades tradicionales con las que se recuerdan y recupera antiguos trabajos que, tradicionalmente, se han desarrollado en el municipio. El próximo día 4 de noviembre se hará una segunda recogida para dar servicio a todos los usuarios que lo deseen.