Los animalistas se manifestaron ante la plaza de toros con lemas y gritos. | Lola Olmo

TW
15

Un centenar de personas convocadas por entidades animalistas se concentraron este sábado frente a la plaza de toros de Inca, donde se celebraba un festival taurino. Desde el primer momento, la calle Germanies, donde está ubicado el acceso principal al recinto, estuvo acordonada por la Guardia Civil, que activó a los Tedax ante la presencia de una mochila sospechosa, un asunto que resultó ser una falsa alarma pero que retrasó media hora el inicio de la corrida.

Fuera, en la calle, los manifestantes exhibieron pancartas contra la tortura animal y a favor de la abolición de los toros, mientras lanzaban gritos de «asesinos» al paso del público que llegaba para presenciar el festejo taurino.

Noticias relacionadas

La Associació Animalista de les Illes Balears había convocado la manifestación, a la que se sumaron otras entidades animalistas, como la hispano - alemana ‘La tortura no es cultura - gemeinsan gegen stierkämp’. Ambas anunciaron que denunciarán que el festival taurino incumplía varios preceptos de la Ley de Toros balear que no fueron tumbados por el Tribunal Constitucional. Entre ellos, la obligatoriedad de hacer un control antidopaje tanto a los animales como a las personas que iban a torear.

En este sentido, la concejal de Cultura de Inca, Alice Webber (Més), quien a pesar de formar parte del equipo de gobierno se unió a los manifestantes, señaló que «hasta el último momento hemos pedido esta documentación y si incumplen, exigiremos que se impongan sanciones».