Los TEDAX investigan una maleta sospechosa en la plaza de toros de Inca

| | Inca |

Valorar:

Concentración antitaurina en Inca.

12-10-2019 | Lola Olmo

La Guardia Civil ha activado a los TEDAX ante la presencia de una maleta sospechosa en la plaza de toros de Inca, donde este sábado se celebraba un festival taurino. Esto ha alterado los planes de la concentración antitaurina de las inmediaciones del coso.

El despliegue policial ha concentrado a los manifestantes en un reducto junto a la plaza Antoni Mateu y ha cortado el acceso a la calle Germanies, donde está situada la puerta principal del coso y en la que se encontraba la maleta sospechosa. Esto ha provocado momentos de tensión entre los manifestantes, alrededor de un centenar, y la Guardia Civil, que ha desviado al público que asistía a la corrida hacia una puerta trasera. También el festival taurino ha comenzado con más de media hora de retraso, hasta que los expertos en explosivos han comprobado que se trataba de una falsa alarma.

La manifestación había sido convocada por la Associació Animalista de les Illes Balears, la misma que denunció el uso del gallo y el conejo vivos en las carreras del Cós en Sineu. A la protesta se han ido sumando otras entidades animalistas, como la hispano - alemana «La tortura no es cultura -gemeinsan gegen stierkamp». De hecho, entre el centenar de manifestantes había numerosos extranjeros, luciendo carteles antitaurinos en español, alemán e inglés.

Agetges de los TEDAX en las inmediaciones de la plaza de toros de Inca

Entre los concentrados se encontraban los concejales del Ajuntament d'Inca Alice Weber y Biel Frontera (Més), que pese a formar parte del equipo de gobierno junto con PSOE y el PI, se han mostrado contrarios a la celebración de la corrida de esta tarde. «Hasta ayer mismo hemos pedido la documentación y claramente esta corrida incumple con el artículo 5 de la Ley 9/2007 del 3 de agosto, que obliga a hacer un control antidrogas tanto a los animales como para las personas que van a torear. Si finalmente no nos aportan esta documentación y esto se incumple, los concejales de Més exigiremos que se impongan la sanciones correspondientes», ha declarado Webber, concejala de Cultura y Educación del Ajuntament d'Inca.

Por su parte, Luis Miguel Pérez, portavoz de la Associació Animalista de les Illes Balears, ha explicado que el festejo inclumple, además, preceptos legales como la accesibilidad universal, además de los citados controles antidopaje. «Denunciaremos todos los incumplimientos, pero al no tener capacidad para emprender la vía judicial, se queda en una denuncia administrativa y veremos si quien tiene potestad para hacerlo, le da más recorrido».

Los concentrados han proferido gritos de «asesinos» contra los participantes en el festejo, que han sido obligado a entrar por una puerta lateral y no por la principal del coso inquer, mientras por la megafonía sonaban Los Manolos a ritmo de Amigos para siempre o música de corte flamenco.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

@@tumbet en la "hoya"
Hace 27 días

Muchas gracias por la corrección, por lo que veo alguien lee mis comentarios. Espero poder ayudarte cuando se de la circunstancia. Resulta agradable aleccionar al prójimo.

Valoración:menosmas

@@tumbet, en la "hoya"
Hace 28 días

Madre mía.... hoya, hoya, hoya... ¿no te ha sonado mal nada más poner la h?

Valoración:-1menosmas

@Tumbet
Hace un mes

También te gusta un plato de caracoles. ¿Cuánto sufrimiento hay en la hoya que se les pone el fuego lento para que salgan y luego mueren abrasados?. Seguro que que te gusta la seda confeccionada con los capullos de estos gusano a los que para evitar que salgan las mariposas de los capullos cortando los hilos los meten en agua hirviendo. ¿Cuanto sufrimiento para una corbata o un pañuelo, por decir algo?. Seguro que nos gusta ver a una señora con los labios pintados y a esta seguro que se siente más atractiva. ¿Cuanto sufrimiento hay con la muerte de las cochinillas con las que se fabrican los pintalabios?. Te cuento estos sufrimientos que no siempre son de forma rápida y sin sufrimientos. Respeta los gustos y aficiones de los demás mientras no te fastidien tus derechos.

Valoración:4menosmas

Belén
Hace un mes

A mi tampoco me gusta ver a un animal sufrir , pero usted dice que le gusta el chuletón que a mi también ,pero que pasa con los cerdos de campofrio? no tienen el mismo derecho ? Si fuera yo vaca o toro que prefiero una vida de ensueño con una muerte lenta o una vida terrible con una muerte rápida. Todos esos animales confinados sin ver ni la luz del sol Hay derecho a eso ? No nos fijemos en el toro miremos también todos los demás por favor, Por qué lo que no se ve se acepta .?

Valoración:0menosmas

mallorquí
Hace un mes

Antitaurinos en España hay libertad y una minoria como vosotros no teneis porqué fastidiar a la mayoría. Si no os gustan los toros no vayais, pero dejad que a los que les gusten que vayan.

Valoración:3menosmas

Tumbet
Hace un mes

@no anti nada: Pues no señor. Un antibiótico ha sido la salvación de millones de vidas, al igual que un antihistamínico alivia las alergias y un antipirético baja la fiebre. Todo se inventó para detener el dolor, lo malo. Por eso han nacido los antitaurinos, proque ya va siendo hora de cortar esa tradición en la que se hace una fiesta sobre la tortura y muerte de un mamífero. Por supuesto que me gusta un chuletón, pero no se mata al ternero con olés, aplausos, puyazo va, puyazo viene y pasodobles. Se le mata rápido y sin agonía.

Valoración:-5menosmas

Vergonya!
Hace un mes

Ara, també volen inculpar de terrorisme als antitaurins. Tot aquell que no sigui un feixista, forçosament sera un terrorista. Espanya cada cop més enfora d'Europa i més a prop de Turquia

Valoración:-1menosmas

l´amo en pito de son siurell
Hace un mes

molta comèdia i res mes animalistas de pacotilla es lo que sou, ale venga a fer punyetes tots

Valoración:2menosmas

Antonio Augusto Lorenzo
Hace un mes

Tirar cabras de campanarios. Hacer que las astas del pobre toro ardan y así podría seguir enumerando la cantidad de salvajadas de los cultos españoles, los últimos de Europa y los primeros de África, con permiso de la GRAN GIBRALTAR.

Valoración:7menosmas

Xenoy
Hace un mes

Esto no es fiesta y menos aún cultura. Las corridas de toros son una barbaridad impropias de un país moderno. Ahora bien, por desgracia la ley las tolera y por lo tanto y por desgracia se deben de respetar tanto al acto en sí como a los seguidores de esa afición. La Constitución debería modernizarse ahora que no existe riesgo golpista como así ocurría en los 70.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3