Los animalistas anuncian denuncias por la celebración del festival taurino en Inca

| |

Valorar:
preload
Los animalistas se manifestaron ante la plaza de toros con lemas y gritos.

Los animalistas se manifestaron ante la plaza de toros con lemas y gritos.

12-10-2019 | Lola Olmo

Un centenar de personas convocadas por entidades animalistas se concentraron este sábado frente a la plaza de toros de Inca, donde se celebraba un festival taurino. Desde el primer momento, la calle Germanies, donde está ubicado el acceso principal al recinto, estuvo acordonada por la Guardia Civil, que activó a los Tedax ante la presencia de una mochila sospechosa, un asunto que resultó ser una falsa alarma pero que retrasó media hora el inicio de la corrida.

Fuera, en la calle, los manifestantes exhibieron pancartas contra la tortura animal y a favor de la abolición de los toros, mientras lanzaban gritos de «asesinos» al paso del público que llegaba para presenciar el festejo taurino.

La Associació Animalista de les Illes Balears había convocado la manifestación, a la que se sumaron otras entidades animalistas, como la hispano - alemana ‘La tortura no es cultura - gemeinsan gegen stierkämp’. Ambas anunciaron que denunciarán que el festival taurino incumplía varios preceptos de la Ley de Toros balear que no fueron tumbados por el Tribunal Constitucional. Entre ellos, la obligatoriedad de hacer un control antidopaje tanto a los animales como a las personas que iban a torear.

En este sentido, la concejal de Cultura de Inca, Alice Webber (Més), quien a pesar de formar parte del equipo de gobierno se unió a los manifestantes, señaló que «hasta el último momento hemos pedido esta documentación y si incumplen, exigiremos que se impongan sanciones».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

¡De pena...!
Hace un mes

Se las dan de demócratas pero en realidad son unos INTOLERANTES.

Valoración:5menosmas

indignada
Hace un mes

VIVE Y DEJA VIVIR!!!! A quien le guste que vaya, a mi no me gustan los toros y no voy, pues igual que el futbol. PORQUE NO HAY LIBERTAT ??? porque la gente de diferentes ideas no puede ir donde quiera y a ver lo que quiera?? LOS TOROS DE LIDIA NO SE CRIARIAN SI NO HAY CORRIDAS, a ver si tenemos un poco mas de sentido común!!

Valoración:3menosmas

karmenacat
Hace un mes

Grande, grande Campanilla por haber organizado contra viento y marea este gran día. Los toros de nuevo en Inca, media entrada un día de puente y sol, los que quisieron ir y disfrutaron de un gran espectáculo. De nuevo muchas gracias maestro, tienes un gran corazón y arte dentro pasen los años.. sigues joven y vivo.

Valoración:9menosmas

Berraco
Hace un mes

Acuérdense en las próximas elecciones que ese señor bajito que tenemos como alcalde y sus secuaces han permitido este lamentable espectáculo

Valoración:-10menosmas

Mateu
Hace un mes

El 10N a votar Pacma

Valoración:-9menosmas

mallorquí
Hace un mes

Y no los denuncian a ellos por molestar y otras cosas.

Valoración:9menosmas

Joe Negroponte
Hace un mes

A ver, que no puedo parar de reír. Veo en la foto que ilustra la noticia a un señor con la bandera de la República ¿Sabe su portador que fue durante la Segunda República cuando se celebraron más corridas en España? Ni siquiera con Paco Pantanos se celebraron tantas.... jajjajajajajajajajajajajajajajajajajjaj. Hay quien no pierde ocasión de hacer el ridículo y , de paso, demostrar una indigencia cultural pasmosa...

Valoración:19menosmas

roberto alcazar
Hace un mes

Oh Gloriosa España!. Envidia de Foráneos. Tierra de valientes conquistadores. La de los tercios de flandes, la de los legionarios novios de la muerte y la toreros que se juegan la vida para honrar nuestra fiesta por antonomasia, pese a cuatro botarates por llamarles algo.

Valoración:15menosmas

angelcaido
Hace un mes

Lamentable el ruido de algunos cuando se habla de toros, a mi no me gustan las corridas,pero tampoco me gusta ver CABALLOS TIRANDO DE GORDAS FAMILIAS EUROPEAS ,no una vez al mes o a la semana...SINO DADA DÍA.... Y SOBRE TODO VER COMO CALLAIS:.Por cierto la bandera republicana no entiendo lo que pinta ahí.....

Valoración:20menosmas

Toni* (la pregunta)
Hace un mes

Y qué pinta la bandera republicana en esta manifestación? O es que cuando había República no había toros?

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2