Los zapadores muestran el material con el que trabajaron tras la riada. | Assumpta Bassa

TW
8

Los escolares han participado este jueves en una misión muy divertida. Los más valientes se han atrevido con bombas de extracción de agua para zonas inundadas, con detectores de metales o se han puesto el uniforme de militar.

Y es que este jueves la plaza del Conqueridor ha acogido la exposición del material empleado por la sección de Zapadores en el montaje del puente militar de Artà tras la torrentada del 9 de octubre de 2018. Más de 300 alumnos de las escuelas del municipio han conocido un poco más el trabajo de estos profesionales.

Noticias relacionadas

El alcalde, Manolo Galán (PSOE), ha mostrado su agradecimiento a la Comandancia General porque «su participación tras la torrentada fue esencial». Además, ha destacado que «con este acto mostramos la vocación de servicio público de las fuerzas armadas que fue primordial en una situación excepcional».

Por su parte el Comandante General de Baleares, Juan Cifuentes, ha dicho que «Artà siempre nos recibe con los brazos abiertos por ello nuestro vínculo es para siempre». Ha añadido que «en este duro aniversario llevamos la alegría y las sonrisas de los niños». Y es que los pequeños se lo han pasado en grande y a más de uno se le ha despertado su vocación de servicio al prójimo.