El Ejército de Tierra acerca a los escolares su misión más solidaria

| Artà |

Valorar:

Los zapadores muestran el material con el que trabajaron tras la riada.

10-10-2019 | Assumpta Bassa

Los escolares han participado este jueves en una misión muy divertida. Los más valientes se han atrevido con bombas de extracción de agua para zonas inundadas, con detectores de metales o se han puesto el uniforme de militar.

Y es que este jueves la plaza del Conqueridor ha acogido la exposición del material empleado por la sección de Zapadores en el montaje del puente militar de Artà tras la torrentada del 9 de octubre de 2018. Más de 300 alumnos de las escuelas del municipio han conocido un poco más el trabajo de estos profesionales.

El alcalde, Manolo Galán (PSOE), ha mostrado su agradecimiento a la Comandancia General porque «su participación tras la torrentada fue esencial». Además, ha destacado que «con este acto mostramos la vocación de servicio público de las fuerzas armadas que fue primordial en una situación excepcional».

Por su parte el Comandante General de Baleares, Juan Cifuentes, ha dicho que «Artà siempre nos recibe con los brazos abiertos por ello nuestro vínculo es para siempre». Ha añadido que «en este duro aniversario llevamos la alegría y las sonrisas de los niños». Y es que los pequeños se lo han pasado en grande y a más de uno se le ha despertado su vocación de servicio al prójimo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Selva la Bari
Hace 8 días

La UME amigos la UME, que orgullo ¡¡

Valoración:1menosmas

Maria
Hace 8 días

Gracias a vosotros siempre estais allí cuando mas lo necesitamos

Valoración:3menosmas

Manacor
Hace 9 días

Madre mía los catalanes y su adoctrinamiento!!! 155 ya!!!

Valoración:-2menosmas

Mortevius Prime
Hace 9 días

@WTF, gracias por menospreciar a los catalanes que si se sienten españoles, has demostrado ser el español de los que se quejan los independentistas, BRAVO. Sigue sin escuchar nada.

Valoración:2menosmas

WTF!!
Hace 9 días

Vamos a ver, podemitas y votantes de MENYS. No fue el ejército catalán el que fue a ayudar cuando la riada. Fueron los mallorquines y el ejército ESPAÑOL. Seguid escuchando a Valpoing

Valoración:7menosmas

k3
Hace 9 días

Que enseñen claramente cual es la función de los ejércitos, que parece que les da vergüenza en vez de orgullo, y no son estas zarandajas! Así está la juventud!

Valoración:-11menosmas

Venga adoctrinar!
Hace 9 días

Això no troben que sigui adoctrinar. Aquests militars cobren per fer la seva feina i no hi ha cap motiu perque els hagin de fer cap monument.Els metges salven vides i els bombers tambè i no exigeixen que els besin el c1l com fan aquests, per haver fet un pont provisional.

Valoración:-11menosmas

Llampuga falaguera
Hace 9 días

L' armament que duen dispara xocolatines i caramels...i clar, això no és adoctrinar.

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1