Nadie quiere construir las 48 viviendas sociales proyectadas en Magaluf

| | Calvià |

Valorar:
preload
El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez (izquierda) y la primera teniente de alcalde, Nati Francés (derecha), se reunieron este miércoles con la presidenta del Govern, Francina Armengol, para tratar, esencialmente, sobre temas de vivienda.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez (izquierda) y la primera teniente de alcalde, Nati Francés (derecha), se reunieron este miércoles con la presidenta del Govern, Francina Armengol, para tratar, esencialmente, sobre temas de vivienda.

18-09-2019

Ninguna empresa constructora se ha presentado al concurso para la adjudicación de las obras de la primera fase del proyecto de 88 viviendas sociales en la avenida de s’Olivera, en Magaluf.

El alcalde Alfonso Rodríguez (PSOE) reconoció ayer, tras reunirse con la presidenta del Govern, Francina Armengol, en el Consolat, que el concurso convocado por el Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) para la adjudicación de las primeras 48 viviendas de protección pública ha quedado desierto, después de que el pasado mes de marzo se licitara el proyecto. De hecho, el Ibavi ya había dispuesto de un expediente de gasto de 5,2 millones de euros para financiarlo. Ahora, deberá volver a convocar el concurso y, lo más probable, revisar las condiciones de adjudicación del mismo.

La ejecución de la primera fase del proyecto debe llevarse a cabo en dos solares (uno propiedad del Ajuntament de Calvià y el otro del Ibavi) que suman una superficie de 2.147 metros cuadrados. El proyecto social que, de momento, no ha encontrado empresa constructora que la quiera llevar a cabo, permite la ejecución de un conjunto de viviendas que deben cumplir con los indicadores en materia de eficiencia energética, consumo de agua, reducción de residuos y de la emisiones de CO2 durante la ejecución de las obras. Todo, con la idea de favorecer así el diseño de propuestas innovadoras en todos estos ámbitos. El proyecto final surgió del concurso de ideas que organizó el Ibavi junto al Col.legi Oficial d’Arquitectes de les Illes Balears (COAIB), resultando ganador el presentado por los arquitectos Adrià Tales e Itziar Lafuente.

Por otra parte, en el transcurso de la reunión mantenida ayer entre el alcalde Rodríguez y la presidenta Armengol, además de tratar sobre la creación de vivienda social en las reservas estratégicas de suelo de que dispone el Consistorio calvianer, también se insistió en la necesidad de control del turismo de excesos en los polos vacacionales del municipio y de la necesidad de concretar cambios legislativos al respecto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jon
Hace 22 días

normal A PRECIO DE SALDO

Valoración:menosmas

juan m. marti c.
Hace 23 días

Srs. las tres " B " no existe. Bueno, Bonito y Barato, cualquier persona ,sabe que es imposible hacer o construir algo que dure años. No es que se pretenda, ganar mucho, pero lo imposible.....no es posible.

Valoración:-2menosmas

comprensiónlectora
Hace 25 días

Hay que leer un poquito más 48 viviendas y no 88. A ver si el espíritu de Casado y Rivera os ha poseido.... 5.200.000 dividido entre 48 dan unos 108.333´333 euros por vivienda.... que por otra parte, no sé si es mucho o poco porque no he visto el proyecto ,pero vamos,, pinta que es suficiente para construir y sacar entre un 3 y 5% de beneficio... no es leche pero algo es algo. Hay que saber si la licitación tiene trampas o cosas imposibles (como plazos de ejecución muy ajustados y penalizaciones entre otras muchas cosas) que también podría ser (no me posiciono con nadie)

Valoración:2menosmas

JUAN
Hace 26 días

Que fumais? son 48 viviendas y no 88 y yo creo que no esta mal si no se tienen que dar comisiones por debajo de la mesa, sin duda dividiendo los sueldos de todos los politicos del Estado se podrian construir el triple ve VPO'S

Valoración:2menosmas

Casi
Hace 26 días

La Administración cree que todo es gratis y a bajo precio. También la capacidad comprensiva de algunos... el presupuesto es para 48 viviendas: https://contrataciondelestado.es/wps/portal/!ut/p/b0/04_Sj9CPykssy0xPLMnMz0vMAfIjU1JTC3Iy87KtUlJLEnNyUuNzMpMzSxKTgQr0w_Wj9KMyU1zLcvQjPZOjKvzKKsO1UwKDS9OLSxyd3ItMHW1t9Qtycx0Bm8dMBw!!/

Valoración:4menosmas

Siudadá-no
Hace 26 días

El presupuesto, mínimo, para construir 88 viviendas con todas las garantías sería de 9.000.000€, los lubreras del IBAVI y el Ayto. de Calviá creen que "solo" valen 5.200.000€. Así les va, señores socialistas, así les va... Dejen de mentir ya! La vivienda social les importa un rábano. Para muestra ESTE botón.

Valoración:7menosmas

mallorqui
Hace 26 días

Bueno que se esperaba, los progres han vendido humo en su campaña y ahora pues la realidad, pero tranquilos ya tienen sus poltronas.

Valoración:5menosmas

Augur
Hace 26 días

Es que no lo saben. A los altos cargos y los funcionarios sueldos muy altos. Las viviendas sociales se presupuestan tan bajas que ni siquiera se pueden construir. Solución: Que pongas a estos enchufados a construir y con los sueldos que cobran saldrán viviendas fetén. Nos ahorraremos cantidad y saldrán viviendas adecuadas. Lo digo sin acritud, pero prefiero que la gente tenga trabajo productivo para poderse pagar una vivienda y no que se paguemos nosotros fritos de impuestos.

Valoración:9menosmas

Que pic estimen a Mallorca!
Hace 26 días

El que s'ha de fer a Magaluf és tomar totes les construccions barateres, i tornar a la natura el que li robaren. I si no hi volem turistes, menos hi voldrem genteta pobra vinguda de fora.

Valoración:0menosmas

Jubilado
Hace 26 días

¿¡5.200.000 euros para contruir 88 viviendas con las últimas innovaciones!? ¡Es decir, 59.000 euros por vivienda! ¿Pero esta gente, qué fuma?

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2