Santanyí declara es Caló des Moro libre de alcohol y humos para reducir la saturación
En los últimos veranos, el Caló des Moro es una de las playas de Mallorca que ha sufrido saturación. Las pequeñas dimensiones de la cala han provocado que se llegaran a formar coas de gente que quería bajar a la playa. El Ajuntament busca soluciones a este problema | Foto: P. Lozano
Santanyí08/09/19 4:01
El Ajuntament de Santanyí va un paso más allá para garantizar el buen comportamiento en las playas. Además de declarar el Caló des Moro una zona libre de humos (al igual que ya han hecho varios ayuntamientos de Mallorca), Santanyí también ha declarado la pequeña cala como una zona libre de alcohol para evitar así la venta ilegal de estas bebidas, poner fin a los actos incívicos y ayudar a reducir la saturación de la zona.
También en Noticias
- Ni en el jardín ni en el campo: el rincón oculto de tu casa donde se esconden todas las serpientes de verano
- Satse advierte que faltan más de 200 enfermeras para este verano: «Nadie quiere venir a trabajar a Baleares»
- Una propietaria deja en la calle a una familia con cinco menores tras cambiarle la cerradura de la casa
- Multado por comprar unas gafas de sol a un vendedor ambulante sin licencia en Palma
- Sa Riera: del desierto a las aguas caribeñas
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Está muy bien la ordenanza pero habrá que poner vigilancia en las playas
Y... una playa libre de domingueros/as para cuándo?
Segurísimo que sin humo y sin alcohol la cala ya no estará saturada; eso sí, petada de gente sana, jaja!
No fumar, no beber y no ser forastero
Sin vigilancia y control de que sirven las ordenanzas? Qué estupidez! Igual que en Palma mucha ordenanza y nada de vigilancia.
Mucha normativa... quien la hará cumplir?
Me parece genial no tener que aguantar el humo del tabaco,que fumen en sus casas. Espero otra ley que prohiba llevar altavoces y que se acabe ya el aguantar a niñat@s con la "música" (si se le puede llamar así) a tope
Yo llevo tiempo esperando una ley nacional así, espero que pronto le den un repaso a la ley antitabaco y prohíban fumar en playas de toda España. Por el humo pero sobretodo por las colillas. Y el alcohol tres cuartos de los mismo, beben, se deshiniben, y dejan suciedad por todo. El incivismo hay que controlarlo, bien por Santanyi.
Hace una semana un turista italiano lanzó una botella al mar en esta playa y nadie se atrevió a decirle nada salvo yo, que fui increpada duramente en italiano sin entender nada de lo que me decía. Una vergüenza este turismo de todo a cien. Lo peor de todo es que un mallorquín también se encaró conmigo en vez de apoyarme . Se ríen de nosotros y hasta tienen hooligans entre nosotros.
Habría que explicar a estos gestores que las ordenanzas municipales no pueden pasarse por el forro la constitución. Señores políticos provincianos no pueden prohibir ni fumar, ni beber, ni dormir en la playa. Lean la constitución.