Felanitx derriba un antiguo edificio de Portocolom para crear una zona verde

| Felanitx |

Valorar:

El Ayuntamiento de Felanitx ha aprobado el derribo de un edificio en ruinas de la urbanización Jardins del Rei en Portocolom para recuperar esta zona verde propiedad del consistorio, tal como dictó el TSJB en 2017.

La vivienda que será demolida está ubicada en la avenida entre Portocolom y Cala Marçal, sobre un terreno de propiedad municipal, ha explicado el gobierno local este viernes en una nota.

La demolición está actualmente en fase de adjudicación de obra y se espera que a finales de 2019 se otorgue, por lo que el equipo municipal prevé que estas obras para derribar el complejo urbanístico, que costarán 72.000 euros, arranquen el primer trimestre de 2020.
En 1988, el consistorio concedió la licencia de obras para la construcción de la urbanización a cambio de unos viales y unas zonas verdes donde está ubicada la edificación.

El ayuntamiento ha recordado que la promotora quebró y un empresario en una subasta se quedó con el complejo y pidió al consistorio que le expropiaran el terreno por 1,4 millones de euros, si bien dicha acción no se llevó a cabo.

Ha añadido que estos viales y zonas verdes eran titularidad del consistorio fruto del acuerdo con la promotora encargada de llevar a cabo las obras y, por tanto, tal como aclaró el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) en 2017, estos terrenos son titularidad municipal.

Además, el gobierno local ha informado que no recurrirá la sentencia en relación a una licencia de obras en el edificio Los Tamarells, ubicado también en Portocolom. Los propietarios de la finca solicitaron en junio de 2005 una licencia de obras y tuvieron que presentar unos informes a Costas ya que la edificación se encuentra a poca distancia del mar.

Aunque Costas emitió un informe desfavorable, el Juzgado de lo Contencioso dio la razón a los propietarios tras interponer una demanda, mientras que el consistorio felanitxer interpuso un recurso ante el TSJB que quedó desestimado en marzo de 2018, dando la razón a los propietarios.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.