Bonificaciones de hasta un 40% en Inca por separar bien los residuos

| Inca |

Valorar:
preload
Contenedores de reciclaje de plásticos, vidrio y papel.

Contenedores de reciclaje de plásticos, vidrio y papel.

06-03-2018 | Maria Nadal

El Ayuntamiento de Inca bonificará con rebajas de entre el 30 y el 45 % el recibo de la tasa de basuras de un millar de viviendas y establecimientos de Crist Rei y la zona industrial, por separar correctamente sus residuos y hacer un buen uso del nuevo sistema de recogida puerta a puerta.

El consistorio ha informado en un comunicado de que ha aprobado las bonificaciones relativas a este programa por acogerse al reciclaje de residuos, de acuerdo con los requisitos establecidos en la ordenanza fiscal del nuevo sistema de recogida puerta a puerta implantado hace un año.

La bonificación que se aplicará por razón del reciclaje se sitúa en una media del 30 % y puede llegar hasta un 45 % en el caso de restaurantes, comercios de comestibles, pescaderías y carnicerías.

A las viviendas se les aplicará un descuento de 38,63 €, que se hará efectivo en el próximo recibo de basuras correspondiente a 2019, ha detallado el ayuntamiento.
Durante el primer y segundo trimestre, el consistorio ha realizado inspecciones para comprobar la correcta separación de residuos en los domicilios adheridos al programa y para recoger todas las incidencias, quejas y sugerencias que plantearan.

La delegada de Servicios del Ayuntamiento de Inca, María del Carmen Oses, ha explicado que las inspecciones han tenido muy buena acogida por parte de los ciudadanos y en ellas se han podido reforzar los conocimientos en materia de reciclaje de todos los vecinos y resolver sus dudas sobre la recogida puerta a puerta.

La mayoría de las inspecciones han resultado favorables. Sólo hay 8 demandantes que no obtendrán la bonificación, ya que no han cumplido los requisitos básicos establecidos en la ordenanza fiscal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ciudadano
Hace 28 días

No me parece una buena forma de incentivar el reciclaje que solo se premie a 1000 domicilios cuando el fuerte incremento del reciclaje (a pesar de la nefasta gestión que ha realizado el ayuntamiento) es obra de la mayoría de los domicilios de Inca.

Valoración:2menosmas

joanamaria
Hace 29 días

esto es dar soluciones. No es dar soluciones el prohibir, que e slo que hacen los del pacte y el rojerio en general.

Valoración:1menosmas

Ramell
Hace 29 días

Por que un bar paga 800€ al menos por la basura ?. La que ellos hacen de más , no la hago en mi casa, ósea la misma basura cobrada 2 veces o más.

Valoración:1menosmas

Alfombrado
Hace 29 días

Don Virgilio, ponga ya los contenedores de orgánico en el resto de la ciudad.

Hace medio año nos dijo que sería cosa de días y seguimos esperando para poder benefiarnos de estas rebajas fiscales

Valoración:12menosmas

Gaspar
Hace 29 días

Sr. Hila tome nota...yo reciclo hace muchísimo pero viendo que somos cuatro gatos en Palma y los políticos no hacen nada para remediarlo que me lo estoy pensando ya que yo solo no puedo salvar la situación.

Valoración:5menosmas

miquelet
Hace 29 días

No habria dinero para pagarme yo hace mucho tiempo que lo hago

Valoración:9menosmas

Xuric de coa negra
Hace 29 días

Ben fet i a veure si preneu exemple altres barriades i Ajuntaments en general d'una vegada per totes!! A més.. bò seria que aplicassiu un recàrreg de 500eu a ses taxes de basura d'aquells propietaris de vivendes habitades que deixen de reciclar de forma injustificada.. No es pot consentir més, que sa deixadesa d'uns ens perjudiqui a n'es demés.. Anam cap a unes illes totalment inssostenibles!!

Valoración:7menosmas

El peaton
Hace 29 días

El señor alcalde debería aclarar por que esta prohibido llevar nada al punto verde si no es con coche contaminando ??? También debe linpiar las calles que las tiene llenas de basuras de su sistema puerta a puerta ,pero es mas importante subirse el sueldo jjjj

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1