Contenedores de reciclaje de plásticos, vidrio y papel. | Maria Nadal

TW
8

El Ayuntamiento de Inca bonificará con rebajas de entre el 30 y el 45 % el recibo de la tasa de basuras de un millar de viviendas y establecimientos de Crist Rei y la zona industrial, por separar correctamente sus residuos y hacer un buen uso del nuevo sistema de recogida puerta a puerta.

El consistorio ha informado en un comunicado de que ha aprobado las bonificaciones relativas a este programa por acogerse al reciclaje de residuos, de acuerdo con los requisitos establecidos en la ordenanza fiscal del nuevo sistema de recogida puerta a puerta implantado hace un año.

La bonificación que se aplicará por razón del reciclaje se sitúa en una media del 30 % y puede llegar hasta un 45 % en el caso de restaurantes, comercios de comestibles, pescaderías y carnicerías.

A las viviendas se les aplicará un descuento de 38,63 €, que se hará efectivo en el próximo recibo de basuras correspondiente a 2019, ha detallado el ayuntamiento.
Durante el primer y segundo trimestre, el consistorio ha realizado inspecciones para comprobar la correcta separación de residuos en los domicilios adheridos al programa y para recoger todas las incidencias, quejas y sugerencias que plantearan.

La delegada de Servicios del Ayuntamiento de Inca, María del Carmen Oses, ha explicado que las inspecciones han tenido muy buena acogida por parte de los ciudadanos y en ellas se han podido reforzar los conocimientos en materia de reciclaje de todos los vecinos y resolver sus dudas sobre la recogida puerta a puerta.

La mayoría de las inspecciones han resultado favorables. Sólo hay 8 demandantes que no obtendrán la bonificación, ya que no han cumplido los requisitos básicos establecidos en la ordenanza fiscal.