La salida de los Cossiers estuvo protagonizada por la expectación de los nuevos trajes. Hace una década que se recuperó la tradición de salir a bailar en la festividad del 15 de agosto. Los bailarines realizan la ‘acapta’ para recoger las ‘joies’ de las carreras del día 25 de agosto. Fue un acto concurrido . | Joan Socies

TW
0

Los Cossiers y la Dama salieron este jueves a danzar en honor a la Mare de Déu d’Agost en una jornada de estreno. Los bailarines: Toni Bergas, Miquel Ginard, Bartomeu Rafel Ginard, Miquel Lluis Arbona, Tomeu Verger y Toni Sánchez lucieron los nuevos vestidos confeccionados de manera artesanal. La Dama, Tomeu Fullana, también lució una renovada falda un siglo después. Y es que la vestimenta utilizada hasta el momento ya aparece en fotografías de la década de los años veinte del siglo pasado. Está previsto que la dama luzca la nueva falda también el día 23 pero el día 24 de agosto vestirá la antigua.

Noticias relacionadas

Hace ahora 11 años que se recuperó la salida de los Cossiers durante la festividad de la Mare de Déu d’Agost para dar protagonismo a esta celebración. Los vecinos se entregan a este acontecimiento que llena de vida el pueblo. A las 18,30 horas estaba prevista la salida. Y como era de esperar, en Banya Verda (Dimoni) fue una de las piezas claves de esta celebración. Los danzantes hicieron un recorrido para recoger las joies para las carreras del 25 de agosto.