Monjo propone patos de papel para la suelta de Can Picafort 2020

| Can Picafort |

Valorar:
preload
Puntual como siempre, la suelta de Can Picafort comenzó al mediodía con unas dos mil personas observando en tierra y más de cuatrocientas en el agua a la espera de capturar algún pato de goma que además llevara premio.

Puntual como siempre, la suelta de Can Picafort comenzó al mediodía con unas dos mil personas observando en tierra y más de cuatrocientas en el agua a la espera de capturar algún pato de goma que además llevara premio.

15-08-2019 | T. Ayuga

El teniente de alcalde de Santa Margalida, Joan Monjo, anunció este domingo en la suelta de patos de Can Picafort que «se estudiará la realización de una consulta popular para que el año que viene los patos sean de papel en lugar de plástico».

La propuesta nace por «las quejas que recibimos de muchos vecinos que nos dicen que utilizar artículos de plástico en el mar ofrece una imagen contaminante y por eso propondremos utilizar patos de papel que es un material biodegradable y respetuoso con el medio ambiente».

Esta posible consulta se llevaría a cabo en todo el municipio, desde Santa Margalida a Can Picafort y en Son Serra de Marina, donde también se celebra una suelta de patos de plástico a finales de julio y en caso de obtener resultados positivos se estudiaría la forma de utilizar ya los patos elaborados con papel para las fiestas del año que viene en los dos núcleos donde se celebran.

Cabe recordar que en 2006 se prohibió la utilización de patos vivos en las sueltas y, aún con algún amago de soltar los animales vivos por parte de personas contrarias a la normativa, desde ese año se vienen utilizando los de plástico.

Gran ambiente

El tiempo agradable provocó que ayer al mediodía la zona frente al hotel Mar y Paz de Can Picafort se llenara de público media hora antes de comenzar la suelta de patos de goma. La organización calcula que fueron unas dos mil personas las que siguieron los intentos de los bañistas, más de cuatrocientos, para capturar las figuras de color amarillo que se lanzaron desde las embarcaciones que nada más arrancar el evento estaban rodeadas de nadadores en busca de su trofeo.

Una vez capturados los más de mil patos de plástico numerados, los participantes se acercaron al escenario donde se procedió al sorteo de los 170 premios donados por las empresas, comercios y la asociación hotelera de Can Picafort.

Hubo quien se conformó con agarrar una pieza en el mar y algunos, más listos, utilizaron pequeñas barcas hinchables para tener más posibilidades de conseguir premio. Quizá ha sido este año el último en el que en Can Picafort y en Son Serra el objetivo haya sido un pato de plástico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Uno que no llega a final de Mes
Hace 3 días

Que los hagan con papel moneda de 500 euros

Valoración:5menosmas

Un torero
Hace 3 días

Que los hagan con papel moneda de 500 euros y ya no solo ganaran los politicos si no tambien el ciudadano que participe en el evento

Valoración:4menosmas

Comission
Hace 4 días

Una vergüenza lo de los patos un poco más y se lo dan en mano a los amigotes, después de mostrar una bolsa vacía desde una barca y la lógica retirada de los bañistas, volvieron a tirar más patos (de goma)fue de escándalo.

Valoración:14menosmas

Sito
Hace 4 días

Cada día hi ha mes bestiesses.................i aquets son politics........?

Valoración:7menosmas

Ciborg
Hace 4 días

Tontos para todo menos para poner un buen cazo a final de mes.

Valoración:10menosmas

Llorenso
Hace 4 días

Y patas? No tiraran patas? Que veeguenza !!! Donde estan las faministas,, oh deu meu,,,

Valoración:8menosmas

Pere
Hace 4 días

Lo que ha de fe es preocupese de dota de servicis quand organiza colque avent (baños,contenedors,netega etc.) Que no pensi tant en lo seu com lleva s'alga de se seva platge

Valoración:11menosmas

Pep
Hace 4 días

@pep Aquest lumbreras es el Senyor Batle!!! pq vegis quin batle tenim els vilers...

Valoración:11menosmas

pep
Hace 4 días

Los patitos de plástico están numerados y se recuperan todos los años, se reutilizan de un año para otro evitando así un consumismo masivo. (se están optimizando recursos, se esta reciclando y se esta ahorrando). A esta sociedad nada le vale, siempre existe algún lumbreras al que si no es una cosa es otra la que le molesta...

Valoración:10menosmas

picafortera
Hace 4 días

I els tassons de plàstic d'un sol us en els que es servien les begudes a la festa flower power no contaminen?

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2