Dones d’Arrel pide que ses Bubotes no actúen en Sineu por su «mensaje machista»

| Sineu |

Valorar:
preload
Ses Bubotes actúo el sábado en Alaró y después de Sineu pasarán por Calvià, Sóller y Maria de la Salut.

Ses Bubotes actúo el sábado en Alaró y después de Sineu pasarán por Calvià, Sóller y Maria de la Salut.

12-08-2019 | Redacción Part Forana

La asociación en vías de constitución Dones d’Arrel ha enviado un escrito al alcalde de Sineu, Tomeu Mulet, mostrando su sorpresa por la contratación de Ses Bubotes para la verbena del miércoles porque, según la entidad, tienen «un mensaje machista».

Dones d’Arrel aclara que «estamos a favor de la libertad d’expresión y consideramos que los grupos musicales son libres de cantar lo que quieran y de la manera que quieran, y que somos el público quien decidimos si los escuchamos o no».

Aún así, no consideran adecuado «que un ayuntamiento que representa a toda la ciudadanía contrate a un grupo que alimenta la discriminación de género con burlas e insultos, además de ridiculizar el papel de las mujeres, que somos la mitad de la población».

Por ello recriminan al alcalde «la contratación del grupo, contradictoria con el saluda firmado por su equipo de gobierno en el programa de fiestas en el que también se nos recuerda que ‘Sineu és un poble lliure d’agressions sexistes, per tant No és No’. Todos sabemos que las agresiones pueden ser físicas y psicológicas, pero también verbales, como las letras en este caso». También insisten en la necesidad de «erradicar los micromachismos contra los que luchamos los profesionales de la educación y las asociaciones que trabajamos con niños y jóvenes».

Respuesta

El guitarrista de Ses Bubotes, Miquel Sintes, explica que «hace ya dos años que retiramos de nuestro repertorio cualquier canción que pudiera ser susceptible de machismo».

Además, se compromete a «donar lo que cobremos en Sineu a la asociación Dones d’Arrel si durante nuestro concierto detectan alguna letra que sea machista».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pobrecillas
Hace 3 días

Libertad de expresión a la carta. Me gustaría saber qué opinan de Gintonyc o Hasel & Gretel. La típica coherencia de la izquierda: consejitos vendo que para mí no tengo. Como dicen por aquí abajo; se está llevando la lucha por la igualdad real a un extremo que se va tornando poco a poco en contra de la propia mujer, dicho por feministas legendarias. En el fondo dan un poco de pena.

Valoración:5menosmas

María71
Hace 4 días

Las nuevas snowflakes de Sineu,lo que no me gusta es machismo,racismo,xenofobia y lo que sea necesario para imponer la censura y coartar la libertad de expresión,vamos que ya os vale.

Valoración:1menosmas

Feminazis subvencionadas
Hace 4 días

Así es como se fomenta la censura. Y que las mujeres de Arrel digan esto, no es porque crean que es así, es porque haciendo ruido se les tiene en cuenta para las subvenciones. Tampoco tienen mala fe ni son feminazis. Simplemente no tienen nada que hacer y quieren seguir cobrando subvenciones para seguir haciendo lo mismo: nada.

Valoración:2menosmas

Oscar
Hace 4 días

Donde se piden las subvenciones? Estoy creando una asociacion

Valoración:8menosmas

Abcd
Hace 4 días

A veure, les seves cançons no són masclistes. Ho són els comentaris del seu cantant quan assenyalava a un grup de dones i cridava "au, al.lots que aquestes van fortes!!!" i altres barbaritats. Ho dic perquè veig molta gent que no sap de que va es tema.

Valoración:-6menosmas

Juan
Hace 4 días

A dónde llegaremos con el feminismo!!! Queréis prohibirlo todo?? Si voy a la playa y veo una chica guapa en bikini puedo mirarla o seré denunciado y castrato químicamente?? Poques feines teniu...

Valoración:17menosmas

Deu ser sa calor
Hace 4 días

No conexia aquest grup i gràcies a "dones d' Arrel" els he escoltat. El que hi ha penjat a n' es youtube no és per res masclista i si de verbenes d' estiu. És per divertir-se escoltant-los i passar una bona estona ballant. Ses "Dones d' arrel" deuen ser molt prim mirades o pot ser que sigui per sa calor que fa!

Valoración:21menosmas

tofolino
Hace 4 días

s'ha de dir que ses bubotes tenen algunes lletres bastant masclistes, és normal que els critiquin. El masclisme no s'ha de tolerar, igual que el racisme, xenofòbia, imperialisme... hem d'intentar evolucionar cap a una societat més justa per a tothom. Estaria bé seguir les indicacions de les humanitats

Valoración:-18menosmas

Valtonyc
Hace 4 días

Increible que vengan estos que llaman al odio contra la mujer y no un señor de paz como el valtronic

Valoración:10menosmas

Cansat
Hace 4 días

Dones de qué? Otra panda de sectarias en busca de subvención?

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3