9

El Partido Popular de Lloseta ha reprochado este lunes al alcalde socialista, Xema Muñoz, que haya un «agujero económico de 460.000 euros» en el Ayuntamiento, lo que incumple la regla de gasto.

En una nota de prensa, la formación ha criticado que la gestión «habitual de la izquierda» al gobernar es «gastar más de lo que puede» y ha asegurado que el área de Intervención municipal ha redactado un informe en contra del sobregasto del equipo de gobierno.

«Se traducirá en más recortes o menos servicios públicos municipales porque, como se refleja en el escrito de la interventora, deberá hacer una plan económico financiero para ajustarse a presupuestos», ha destacado.

Además, la portavoz del grupo municipal popular, Xesca Ramis, ha señalado que «en tan solo medio año, se ha aumentado el gasto del Ayuntamiento en más de medio millón de euros de lo que tenían previsto» y ha recordado que los presupuestos iniciales eran de 5.780.000 euros, aunque finalmente son de 6.186.146 euros con una ampliación de crédito de 517.146.

Por último, ha subrayado que le «llama la atención» que la concejal del PSIB, Marga Villalonga «quisiera obviar el informe de la interventora en el pleno de la semana pasada», por lo que ha recriminado la falta de transparencia del pacte.