Ataque en Sencelles a un edil de Més: Queman su 'senyera' y orinan en su puerta

| | Sencelles |

Valorar:

Més ha denunciado este lunes el ataque «fascista» sufrido por su regidor en Sencelles y Biniali, Joan Miquel Chacón. Según ha denunciado la formación ecosoberanista en las redes sociales a las dos de la mañana un grupo de desconocidos se presentó en la casa del edil, aporreando la puerta y arrancando y quemando una senyera que el regidor tenía colgada en la fachada de su vivienda.

Además, según la denuncia, los atacantes orinaron en la puerta de la casa del cabeza de lista de Més en las pasadas elecciones municipales.

«Desde Més queremos transmitirle toda nuestra solidaridad y denunciar estos hechos intolerables e incívicos, que rompen la convivencia en nuestro pueblo. Esperamos, que desde el Ayuntamiento, se dé una respuesta contundente a estos hechos. Desde nuestro grupo municipal, presentaremos en el próximo Pleno, una moción de condena a este ataque. Contra el fascismo, ni un paso atrás», esgrime la agrupación local de Més, en relación a unos hechos que algunos cargos ya han condenado, también en las redes sociales. Es el caso del cabeza de lista de la coalición en las pasadas elecciones autonómicas, Miquel Ensenyat.

Volverá a colgarla

El propio Chacón ha realizado en su cuenta de Facebook algunos comentarios en relación a este caso. En una publicación ha hablado de la «rabia y la impotencia» que le producen unos hechos para los que no tiene explicación.

«Todos los que me conocéis, sabéis que me hago con todo el mundo, que tengo colegas y amistades de gente de diferentes ideologías. Soy incapaz de tocar cualquier símbolo de las fachadas de cualquiera de mis vecinos. Se llama respeto. Se llama tolerancia. Quién quiere convivir en democracia, debe respetar a todo el mundo. Volveremos a colgar la bandera. Lo volveremos a hacer. No pasarán», sentencia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

Xap
Hace 7 meses

Siset, la història es caparruda, fa 300 anys que els que pensen con tú viuen i es moren amb el DNI espanyol, frustrats i amargats, quina pena.

Valoración:0menosmas

Valls
Hace 7 meses

Escoltau atlots u xuetas vivim a mallorca abans dels musulmans i molt mes abans que els Aragonesos amb cavallers i familias catalano parlants habitasiu Mallorca La senyera es un; trozo de servilleta.

Valoración:7menosmas

G
Hace 7 meses

@xavi, monet, més val que t'informis un poquineu, fins i tot que repassis ses classes d'en Sheldon a clases de banderas abans de dir segons què! Ets arguments que feis servir es castellanistes antimallorquins són per llogar cadireta i esbutzar-se de rialles!

Valoración:1menosmas

Valls
Hace 7 meses

Se lo han hecho ellos mismos. Quien va a quemar un trozo de servilleta por favor basta de propaganda a esta raza aria que se vayan a cataluña si no estan a gusto en mallorca.

Valoración:2menosmas

Mateu
Hace 7 meses

Esto tiene la misma pinta que el Vandalismo defendido por Arran y Valtonyc....

Valoración:4menosmas

siset
Hace 7 meses

els espanyols defensen aquestes actuacions, els altres les condemnam, 80 anys després, o 304, la història es caparruda i si no es solucionen els problemes es repeteixen

Valoración:-5menosmas

tofolino
Hace 7 meses

i aquí com és de costum es blanqueja el feixisme, com si no passés res, com si no sigués una ideologia perillosa, sempre defensada en castellà

Valoración:-6menosmas

UNO+
Hace 7 meses

Ya no son pintadas reivindicativas, esto ya es vandalismo personalizado, quemar objetos en una vivienda y orinar en las puertas de los políticos ... lo peor es que veo gente defendiendo este acto, incluso justificándolo. Perfecto, porqué me encantan los espárragos y voy a empezar a orinar en las puertas de la gente que no piense como yo. Id dejando vuestras direcciones !!!

Valoración:-7menosmas

Mr.Baden
Hace 7 meses

La culpa de todo son los badenes, tanto badén y badén, luego ocurre lo que ocurre

Valoración:2menosmas

casper
Hace 7 meses

¿Y que mes da?

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10