Así es un día cualquiera en aguas de Palmanova

| | Palmanova |

Valorar:

«Las degradaciones más graves a un hábitat protegido en Baleares se suelen dar a diario en los ecosistemas sensibles de las bahías, calas y ensenadas de Mallorca». Esta afirmación encabeza un vídeo, compartido en las redes sociales por la plataforma MallorcaBlue, que muestra con imágenes algunos desmanes que se han producido este mismo verano en aguas de Palmanova, aunque pueden hacerse extensibles a prácticamente todo el litoral mallorquín.

Hace unos días Ultima Hora mostró la forma de proceder de un gran catamarán turístico en aguas de Portals Vells. Ya entonces advertimos que no se trataba de un hecho inusual ni aislado. Basta con prestar atención a lo que nos rodea en días en los que muchos se hacen a la mar, en ocasiones sin respetar los mínimos de civismo y de convivencia, o incluso la legalidad.

Fondeos, incluso en zonas protegidas como los Lugares de Importancia Comunitaria (LIC), incumplimiento de la normativa de depuración de aguas urbanas que son arrojadas a la bahía, o la incorrecta gestión de los abonos agrícolas son solo algunos de los ejemplos que MallorcaBlue tiene contrastados, y que no es la primera vez que denuncian a través de sus canales.

Las consecuencias son previsibles y no muy halagüeñas. Las praderas de posidonia que revitalizan nuestro mar y posibilitan la vida de sus habitantes sufren. El elemento primordial de la riqueza submarina se resiente, y si esta está en peligro la biodiversidad, la belleza de nuestro entorno y nuestra forma de vida cambiarán, irremediablemente, para siempre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

y quien votáis?
Hace 4 meses

los cometarios son acojonantes, ¿qué esperáis votando a los que votáis?

si todos votáramos a ecologistas, esto estñaria más protegido... a no, que nos mola hacer lo que nos salga de los cojo.-...sssss

pues nada, a votar a los de siempre y escribir cometarios, revolucionarios de salón...

Valoración:-1menosmas

Jesús
Hace 4 meses

Hay que ser muy cutre para, teniendo un peazo de yate, irse a Palmanova, que más sucia y masificada no puede estar.

Valoración:6menosmas

el pueblo
Hace 4 meses

Que ilusos los que piensan que las autoridades haran algo, estas fortunas tienen permiso de hacer lo que les sale de las narices, la prueba es que con videos y todo, no hacen nada, mucha propaganda de salvar la poseidonia pero no hacen nada, ahora bien como vean un llaut pequeño tirando el ancla, se te tiran en cima y multa, claro somos ciudadanos, del grupo pequeño, medio, así va el pais tanto tienes, tanto vales

Valoración:7menosmas

¿Sorpresa ? NO
Hace 4 meses

Lo que sorprende es que teniendo estos barcos , no vayan a calas no accesible por carretera. Sería más compresible ¿no? Dejar las playas más cercanas a los que no tiene barcos para ir a estas calas.

Y más sorprendente es el Yate que sigue en la playa de Magalluf frente a Nikki Beach. Lleva desde el invierno encima de la arena . ¿Donde están los responsables de Costas? No es saludable para los bañistas

Valoración:5menosmas

BURNE
Hace 4 meses

Hay "navegantes de salón" que tienen barcos enormes, y son tan domingeros que ocupan un punto de amarre todo el año y solo salen en verano .Van de Palma a Illetas , fondean ,si saben, junto a sopocientosmil barcos, y se abarloan juntos para compartir las tortillas y después de dar la paliza con los niños y adultos gritando sin parar ,se vuelven a Palma. La gente cutre , es gregaria, y en vez de aprovechar que tienen un barco para alejarse de la multitud, la buscan, porque les gusta la manada. Es como los que van al hiper el sábado por la tarde, porque si no hay multitudes no disfrutan.

Valoración:7menosmas

pikachu 1
Hace 4 meses

Lo raro es que no atropellen algun bañista.

Valoración:5menosmas

Luis Serra
Hace 4 meses

En Palma Nova hay casi 20 barcos fondeados todo el año con muertos ilegales y cadenas de unos 100 metros. Estas arrastran por el fondo en círculos y no dejan nada vivo. Además de que al todo el año viven en esas chabolas flotantes y utilizando la playa como fosa séptica. Cuando se hunden desaparecen los dueños y se quedan los naufragios años en la costa.

Valoración:10menosmas

Oliver
Hace 4 meses

Son Años que es así ! Música a tope ,uno encima del otro ! Agua sucia...... Que hace la gente que debe controlar ,Hay montón de estos barcos que los propietarios no tienen licencias,son peligrosos,

Valoración:1menosmas

Respecte
Hace 4 meses

Es tot molt mes senzill del que ho volem fer,mos agrada complicarho. Es un tema de respecte entre tots. No hi ha turistes ni mes dolents ni mes bons perque gastin mes o menys,perque siguin de sol y platja o de nautica i golf o ciclistes... Volem equilibri i que tothom respecti a tothom i a l entorn on viu o estiuetja. Tan facil es com dificil d aconseguir. Anam cap a lo radical i passam de tot en general. I les administracions que pagam no fan gaire. No te solucio. Faria falta una revolucio de veres,pacifica i per dir basta ja,pero vivim tan be i valoram tan poc lo realment important (educacio i respecte) que mos es absolutament igual,en general.

Valoración:8menosmas

tom
Hace 4 meses

A Jaime. pues yo en el video he visto una RIO 650, que no es un yate con posidonía en el ancla, ademas sale 2 veces. Ademas sale hasta la matricula de la embarcación, así que al propietario PAQUETE que le metía.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4