Los asistentes han disfrutado de un gran día para trasladarse en carro o a caballo. | Gori Vicens

TW
14

Si hace décadas uno de los medios de transporte más usado era el carro tirado por caballos, ahora es tan sólo un recuerdo. Hoy en día ir de Felanitx a Portocolom en coche suele ser un trayecto de menos de veinte minutos, pero en carro podía suponer horas.

Para dar a conocer a las nuevas generaciones como se desplazaban nuestros abuelos, hace ya 26 años que un grupo de jóvenes felanitxers organizaron la ‘Anada en carro de Felanitx a Cala Marçal’, en Portocolom. Este sábado se ha repetido la excursión. Además de carros enganchados también participaron en montura o incluso a pie o en bicicleta.

La concentración ha sido en la plaza del Parc Municipal de Felanitx a las 7.30 horas. Con el fresco de la mañana se puso rumbo al puerto por diferentes caminos rurales hasta el antiguo restaurante, ahora abandonado, La Ponderosa. Allí se han parado a merendar y dar descanso a los animales.

Luego, por el camino de Cas Vicari Mestre, se ha continuado hasta Portocolom donde se recorrió la primera línea del puerto ante la mirada de vecinos y turistas, a los que ha llamado mucho la atención la larga comitiva de carros, carruajes y caballos. Allí, los más de 200 participantes se han dado un merecido baño.