Tres frailes americanos se harán cargo en septiembre de la parroquia de Sant Pere de Petra

| Petra |

Valorar:
La toma de posesión de los tres frailes de su nueva misión tendrá lugar el 29 de septiembre.

La toma de posesión de los tres frailes de su nueva misión tendrá lugar el 29 de septiembre.

Ultima Hora

Tres frailes de la Provincia Franciscana San Junípero Serra -Baja California, Sinaloa y Sonora- se harán cargo a partir de septiembre del convento de Sant Bernardí y de la parroquia de Sant Pere de Petra, ha informado el Obispado de Mallorca.

Se trata de dos sacerdotes y un hermano, después de la petición formulada por el Obispado de Mallorca para que continuara la presencia franciscana en el pueblo natal de San Junípero Serra.

La toma de posesión de los tres frailes de su nueva misión tendrá lugar el 29 de septiembre con ocasión de una misa que presidirá el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull.

El histórico convento de Sant Bernardí se encuentra deshabitado desde hace casi un año.
Sant Bernardí de Petra es uno de los conventos franciscanos históricos de Mallorca. Fundado inicialmente en 1607, fue Colegio de Misioneros y experimentó diversas épocas de esplendor y ampliación hasta la desamortización de Mendizábal, momento en el que contaba con dieciocho religiosos.

Los frailes volvieron a Petra 134 años después, el 26 de agosto de 1969, con los padres Salustiano Vicedo y Pedro Escriche como rehabilitadores de la comunidad.

En su etapa moderna, aparte del aspecto religioso y de culto, ha sido foco cultural y lugar de edición de libros y publicaciones. Allí cursó sus primeros estudios Sant Juníper Serra.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@Biblia
Hace un año

De falsos están también las iglesias llenas. Miren dentro primero y luego , los que queden sin mácula en todos los ámbitos de su vida, que salgan a dar ejemplo de rectitud y fe. Los primeros en manchar las palabras, las obras y las enseñanzas de Cristo son los falsos que van a rezar y comulgar sin ser VERDADEROS CRISTIANOS. Son esos los primeros que tienen que tener vergüenza. Odio ir a Misa y ver a todos esos que sólo van "porque hay que ir" , por política o por otras razones que no sean la verdadera Fé Cristiana.

Valoración:0menosmas

Garau
Hace un año

@kikerabal. No era un santo, era un tirano que mataba de hambre a los indígenas para imponerles su "religión". Ahora está en la barbacoa.

Valoración:11menosmas

Biblia
Hace un año

“Tráeme tu hambre y yo los alimentaré. Tráeme a tus desamparados y les daré refugio”. Estas son las palabras de Jesús. Las personas que dan negativos no son cristianos, son falsos. Tengan vergüenza de ustedes mismos.

Valoración:-19menosmas

kikerabal
Hace un año

Bienvenidos, seguro que darán buen ejemplo y vida a este templo. Nos devuelven el favor que hizo el Santo hace años.

Valoración:-14menosmas

monk
Hace un año

Tonterías redundantes, dale este espacio a la gran cantidad de personas sin hogar.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1