La toma de posesión de los tres frailes de su nueva misión tendrá lugar el 29 de septiembre. | Ultima Hora

TW
5

Tres frailes de la Provincia Franciscana San Junípero Serra -Baja California, Sinaloa y Sonora- se harán cargo a partir de septiembre del convento de Sant Bernardí y de la parroquia de Sant Pere de Petra, ha informado el Obispado de Mallorca.

Se trata de dos sacerdotes y un hermano, después de la petición formulada por el Obispado de Mallorca para que continuara la presencia franciscana en el pueblo natal de San Junípero Serra.

La toma de posesión de los tres frailes de su nueva misión tendrá lugar el 29 de septiembre con ocasión de una misa que presidirá el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull.

El histórico convento de Sant Bernardí se encuentra deshabitado desde hace casi un año.
Sant Bernardí de Petra es uno de los conventos franciscanos históricos de Mallorca. Fundado inicialmente en 1607, fue Colegio de Misioneros y experimentó diversas épocas de esplendor y ampliación hasta la desamortización de Mendizábal, momento en el que contaba con dieciocho religiosos.

Los frailes volvieron a Petra 134 años después, el 26 de agosto de 1969, con los padres Salustiano Vicedo y Pedro Escriche como rehabilitadores de la comunidad.

En su etapa moderna, aparte del aspecto religioso y de culto, ha sido foco cultural y lugar de edición de libros y publicaciones. Allí cursó sus primeros estudios Sant Juníper Serra.