Santiago, a la izquierda, comparece por el cierre de La Victoria.

TW
3

La Consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, ha defendido su actuación con el cierre del albergue de La Victòria, en Alcúdia, durante la comparecencia parlamentaria a petición del Partido Popular. Santiago ha anunciado que para poder reabrir en 2021 pedirá que se las inversiones se declaren de interés autonómico según el Decreto de medidas urgentes de mejora y que se financia a través del Impuesto de Turismo Sostenible recaudado en 2019.

La consellera ha defendido la necesidad de cerrar el albergue porque se hizo a petición de la Dirección general de Arquitectura, quien ya en el mes de abril recomendó actuaciones urgentes o bien el cierre.

Noticias relacionadas

Como las actuaciones no fueron suficientes en este intervalo de meses, los mismos técnicos recomendaron el cierre. «A principios de julio vimos que ya no se garantizaba la seguridad, que si pasaba algo habría posibles responsabilidades penales y que el plazo para una actuación inmediata que se dio en abril se había sobrepasado», ha explicado Santiago.

Todos los partidos de la oposición han asegurado que en su lugar hubieran clausurado el recinto ya en abril. «No suspendieron la actividad porque había elecciones», ha echado en cara la portavoz popular en la comparecencia, Margalida Durán.