El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, tras ser investido alcalde.

TW
46

«Haciendo el recuento de elefantes en Manacor, parece ser que no falta ninguno». La frase, que el alcalde de Manacor, Miquel Oliver (Més-Esquerra), tuiteó el sábado tras la visita el viernes de los reyes eméritos Juan Carlos de Borbón y Sofía de Grecia a la academia de Rafa Nadal, ha levantado un polvorín entre los monárquicos, y el PP también ha reaccionado.

«Lamentamos profundamente las desafortunadas manifestaciones del alcalde Oliver sobre la visita del rey emérito a Manacor», dicen los ‘populares’. Opinan que «hacer referencias a elefantes es, como poco, una falta de respeto a parte de los manacorins y manacorines. Creemos que como alcalde se ha de saber estar en su sitio y respetar todas las sensibilidades incluso las que no se comparten».

‘Tuit d’estiu’

Noticias relacionadas

El alcalde y número uno de Més-Esquerra, que recuperó la Alcaldía para la izquierda perdida tras la moción de censura del 2015, quitó este domingo hierro al asunto. «Se trata simplemente de un tuit d’estiu, irónico y punto», dijo.

Oliver, que gobierna en virtud de un pacto con PSOE y Podem, no entiende «tanta preocupación» del PP: «No sé si por falta de inteligencia, parece que no entienden la ironía».

Su tuit acumulaba comentarios críticos, pero también cerca de 200 likes. Oliver afirmó no haber sido invitado al acto con los reyes «pero eso no tiene nada que ver», dijo. «Entiendo que se trataba de una visita privada, aunque por razones de seguridad podría haber sido avisado», añadió.

El vicepresidente nacional y delegado en Baleares de la Hermandad Monárquica, José Fernández, manifestó su pesar. «Es increíble, que una persona que es alcalde del tercer municipio más importante de Mallorca, se atreva a valorar la figura de Don Juan Carlos de esta manera, un Rey que tanto ha hecho por el turismo de nuestra Isla y que ahora jubilado y con sus años, viene a promocionar la Academia Nadal y a Rafael Nadal, el organismo y personaje más importante de Manacor (más que su alcalde), ahora que ya no tienen ni perlas ni muebles. Es indignante que realice estas declaraciones», dijo. «Un alcalde que por su edad y falta de conocimiento, quizá no sepa lo que fue la República, la Dictadura y todo superado por la Transición modélica valorada por todo el extranjero y capitaneada por nuestro Rey Juan Carlos I», añadió.