La solemne celebración de la Eucaristía ha sido este viernes, a las 12 horas, de la mano del obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull Anglada. | Amalia Estabén

TW
3

La devoción y la tradición han acaparado este viernes todas las miradas con la solemne celebración de la Eucaristía a las 12 horas, de la mano del obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull Anglada.

El punto fuerte ha llegado después de esta misa con la procesión Triennal del Sant Crist, que ha recorrido las principales calles de la ciudad para conmemorar el fin de la sequía en 1507, cuando una imagen del San Crist apareció bañada de sangre y agua. Cuenta la leyenda que después de este hecho los alcudiencs obtuvieron una gran cosecha.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y la alcaldesa de Alcúdia, Barbara Rebassa, han asistido a la celebración.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y la alcaldesa de Alcudia,

Sobre la Trienal, Rebassa ha señalado que es una «fiesta grande» para el municipio. «Pasan los años y ya van 500 en los que perdura la procesión del Sant Crist, un nexo que nos une como pueblo», ha declarado.