Alcúdia pide que la ecotasa pague el arreglo del derrumbe en la muralla

| Alcúdia |

Valorar:
Imagen del tramo de la muralla sur de Alcúdia derrumbado en noviembre sin causar víctimas.

Imagen del tramo de la muralla sur de Alcúdia derrumbado en noviembre sin causar víctimas.

C.Viera

El Ajuntament de Alcúdia pedirá al Govern que invierta 621.384,49 euros del Impuesto de Turismo Sostenible en la rehabilitación parcial del tramo sur de las murallas (de la iglesia de Sant Jaume a la calle de En Serra) que en noviembre se derrumbó parcialmente.

Tras el incidente, el Ajuntament tuvo que actuar de urgencia retirando parte de las almenas y del lienzo, un proyecto que costó 6.500 euros. En el momento previo al derrumbe acababa de redactar un proyecto de restauración del tramo por valors de 58.000 euros.

Tras el derrumbe, se informó de que el coste superaría los 150.000 euros. Finalmente el Ajuntament presenta un proyecto de más de 600.000. Además de la rehabilitación de la zona inicialmente prevista, el Ajuntament afronta también la rehabilitación parcial de dos torres de la cara norte de la muralla garantizando su estabilidad.

Cabe recordar que, tras el incidente de noviembre el Consell avisó a Alcúdia de que debía revisar si existían más tramos de su muralla medieval que pudieran representar un peligro y cerrarlos, al menos en temporada de lluvias.

La solicitud de fondos al Govern fue aprobada en un pleno en el que el PP criticó el aumento de dedicaciones exclusivas, parciales y cargos de confianza que según su portavoz Fina Linares «costará casi 500.000 euros esta legislatura». La alcaldesa Bàrbara Rebassa (PSOE) defendió que este aumento de dedicaciones es «necesario por el volumen de trabajo actual».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toniet
Hace un año

La ecotasa tendría que ser para restaurar la ecología que destruye el turismo y nada más o sea agua. Residuos y eco energia

Valoración:2menosmas

Que la suban
Hace un año

Mucho Ecotasa no Ecotasa no y ahora todos pidiendo una parte....

Valoración:5menosmas

Pixades
Hace un año

Jo li faria pagar a ella per incompetent, era la responsable de patrimoni.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1