El camino, casi comido por la maleza, parte de la carretera Ma.-10 de Pollença a Lluc.

TW
2

El Ajuntament de Pollença tendrá que responder ante los tribunales por haber incluido en el catálogo de caminos públicos del municipio el pasado mes de marzo el Camí Vell de Preduixella. Los propietarios de la finca por la que discurre esta vía (que parte de la carretera Ma–10 de Pollença a Lluc) han presentado un contencioso contra el Ajuntament, según informa el nuevo alcalde Tomeu Cifre Ochogavía (Tots).

Cifre Ochogavía dará cuenta al pleno del nombramiento de un procurador para que defienda los intereses del Ajuntament en la causa.

La aprobación definitiva del catálogo de caminos públicos, en su formato actual, no ha estado exenta de dificultades. En junio de 2008 el Ajuntament aprobó su catálogo, excluyendo «para un mayor estudio» 16 caminos que consideraba de «dudosa titularidad», entre ellos el Camí Vell de Bóquer o el de Síller.

Tras años de reivindicaciones infructuosas por parte de la Plataforma Pro Camins Públics i Oberts, en marzo de 2019 el entonces regidor de Urbanisme, Tomeu Cifre Bennàssar (Junts) elevó una nueva propuesta a pleno para incorporar al catálogo municipal 14 de los 16 caminos que fueron excluidos en 2008. El Camí ell de Preuixella era uno de los caminos que figuraban en esta propuesta que finalmente se aprobó.

Para la inclusión de los caminos en la revisión del catálogo de caminos, el equipo de gobierno se basaba en un informe jurídico del área municipal de Urbanismo.