La alcaldesa Maria Pons mostrando la bandera azul en Cala Santanyí. | Ajuntament de Santanyí

TW
0

La calidad del agua de la playa, la contratación de socorristas, los servicios de baños y duchas han sido, entre otros, los elementos para que Cala Santanyí tenga de nuevo la bandera azul, después de que las aguas de esta playa estuvieran afectadas por una alga que, según el Consistorio, teñía las aguas de color verde.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, el concejal de Turismo y Playas, Rafael Batle, ha calificado el hecho de tener la Bandera Azul como «sinónimo de calidad».

Cabe recordar que desde el año pasado, el Ajuntament de Santanyí instala una bomba sumergida de impulsión de agua para «evitar la proliferación de un alga que teñía la playa

Además, en el pliego de condiciones de explotación de los servicios de Cala Santanyí, el de verde», según el Ajuntament. concesionario también es el encargado de repartir ceniceros para ayudar a mantener la arena en las mejores condiciones posibles.

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha manifestado que «la Bandera Azul es un sello de seguridad que confirma el buen estado del agua del mar. Es un paso más hacia la excelencia en materia turística que persigue nuestro municipio», ha explicado.