El municipio de Inca celebra 'Orgullosament Inca 2019'. | Elena Ballestero

TW
4

La igualdad de derechos básicos no es cuestión de edad. Cualquiera puede sumarse a las celebraciones para visibilizar al colectivo LGTBI. Inca, municipio bandera de la causa en la Part Forana desde hace tres años, es buena prueba de ello.

Orgullosament Inca 2019’, se abrió este viernes al público infantil programando por primera vez un cuentacuentos y pintacaras previos al inicio de del desfile que recorrió el centro de la ciudad.

Ajenos a las críticas que los días previos lanzó Vox (partido que ha entrado por primera vez en el Ajuntament), los niños disfrutaron de las actividades programadas y tuvieron la oportunidad de encontrarse en horario infantil con las estrellas que presentaban el carrusel nocturno. Todas ellas rostros televisivos y de la farándula como Boris Izaguirre, Topacio Fresh, Vivian Caoba o Pep Noguera de Diabéticas Aceleradas.

El pregón, a cargo de Cati Seguí, del bar Plaça 10 repasó las vivencias del movimiento lésbico en la transición. El Orgullo de este año (así lo recordó el manifiesto de Ben Amics) tiene por lema Gent gran sense armaris: història, lluita i memòria. El regidor de Festes de Inca, Toni Peña recordó la necesidad de seguir visibilizando al colectivo LGTBI, no solo el Día del Orgullo (28 de junio) sino en el día a día, también en las fiestas patronales.