Orgullo intergeneracional en Inca con las fiestas de Sant Abdon y San Senén

| Inca |

Valorar:

El municipio de Inca celebra 'Orgullosament Inca 2019'.

19-07-2019 | Elena Ballestero

La igualdad de derechos básicos no es cuestión de edad. Cualquiera puede sumarse a las celebraciones para visibilizar al colectivo LGTBI. Inca, municipio bandera de la causa en la Part Forana desde hace tres años, es buena prueba de ello.

Orgullosament Inca 2019’, se abrió este viernes al público infantil programando por primera vez un cuentacuentos y pintacaras previos al inicio de del desfile que recorrió el centro de la ciudad.

Ajenos a las críticas que los días previos lanzó Vox (partido que ha entrado por primera vez en el Ajuntament), los niños disfrutaron de las actividades programadas y tuvieron la oportunidad de encontrarse en horario infantil con las estrellas que presentaban el carrusel nocturno. Todas ellas rostros televisivos y de la farándula como Boris Izaguirre, Topacio Fresh, Vivian Caoba o Pep Noguera de Diabéticas Aceleradas.

El pregón, a cargo de Cati Seguí, del bar Plaça 10 repasó las vivencias del movimiento lésbico en la transición. El Orgullo de este año (así lo recordó el manifiesto de Ben Amics) tiene por lema Gent gran sense armaris: història, lluita i memòria. El regidor de Festes de Inca, Toni Peña recordó la necesidad de seguir visibilizando al colectivo LGTBI, no solo el Día del Orgullo (28 de junio) sino en el día a día, también en las fiestas patronales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lorenzo
Hace 6 meses

Si es parla d'elaboració del pressupost municipal de forma participativa per tots els ciutadans inquers , ens heu demanat opinió sobre gastar doblers públics amb una festa privada, i no de la ciutat (el mateix passa amb la festa de la cervesa).Les festes populars són per gaudir el poble, no per crear ambients alcohòlics ni contra la dignitat personal de molts no heterosexuals.

Valoración:1menosmas

Lecuento
Hace 6 meses

Simplemente mal gusto, gasto público innecesario y mucha subvención y muchos que viven sin dar palo al agua a traves de organizaciones lgtbiq.... y género y animalistas y ... Todos a cobrar subvenciones cuando a usted lo matan a impuestos?

Valoración:0menosmas

Las verdades de Caronte
Hace 6 meses

Regidor de Festes en una ciudad sucia, sin suficientes policías, delincuencia... 5.000 votaron a estos, así que disfruten lo votado. Orgullosament de qué?

Valoración:3menosmas

Pan y Circo
Hace 6 meses

Recuerden todos los ciudadanos de Inca que nuestro alcalde disfrutará un 44% más esta celebración con su subida de sueldo...pan y circo y mientras la ciudad hecha unos zorros...ni teatro Principal, ni Plaza Mallorca, ni Ronda, ni apeadero en el campo del Constancia para ir al Hospital...gente que no llega a final de mes, pero aquí no pasa nada...pan y circo

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1