La Asociación Nacional de Policías Tutores solicita a Inca que cancele el Birracruzis

| Inca |

Valorar:
preload
El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, se compromete a no volver a autorizar el Birracruzis a partir del próximo año. El de este sábado ya no aparece en el programa de las Festes de Sant Abdon i Sant Senén.

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, se compromete a no volver a autorizar el Birracruzis a partir del próximo año. El de este sábado ya no aparece en el programa de las Festes de Sant Abdon i Sant Senén.

16-07-2019 | Maria Nadal

La Asociación Nacional de Agentes Tutores (ANAT) registró este martes un escrito en el Ajuntament d’Inca en el que solicita que se modifique o se cancele la celebración del Birracruzis, prevista para el próximo sábado 20 de julio al entender que va en contra del trabajo que los policías tutores realizan para prevenir el consumo de alcohol entre los menores.

«La celebración de este tipo de eventos es del todo incompatible con el trabajo hecho con los menores en materia de prevención de consumo de alcohol y da a entender a los jóvenes que beber cerveza en este caso, es condición indispensable para divertirse», dice el presidente de la ANAT, Rafel Covas.

El Birracruzis, que nació hace una década como una salida de un grupo de amigos de veraneo en Alcúdia, creció con el paso de los años y se ha convertido en un evento que en la actualidad mueve a centenares de jóvenes. Su página web ya no permite inscribirse, ya que se han agotado las entradas.

Consiste en una ruta por diferentes establecimientos de la ciudad y el objetivo es ir de bar en bar bebiendo cerveza. Cada inscrito recibe un pack (gorro, silbato, camiseta, etc) un ticket de comida (que prepara la organización) y el derecho a formar parte de la fiesta que arranca el sábado 20 de julio a las 10 horas y termina a las 17 horas con una paella multitudinaria en la plaza del Bestiar. «Estamos hablando de siete horas de deambulación por las calles de la ciudad y de consumo de cerveza», advierte la asociación de policías tutores.

El Birracruzis lleva años envuelto de polémica por las quejas continuas de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAPA) y también de la Plataforma de Ocio de Calidad de las Illes Balears que solicitan al Ajuntament que no autorice el evento privado ni ceda espacios municipales para su celebración.

Desde el Ajuntament d’Inca, el alcalde Virgilio Moreno (PSOE), reiteró este martes, como ya ha hecho en ocasiones anteriores que se trata de un «evento privado» que se hace en la vía pública, aunque reconoció que al menos una parte (la que requiere cesión de espacios como la comida final) no podría celebrarse sin su autorización. En este sentido Moreno se compromete a que el Birracruzis 2019 será el último que autorice en la ciudad.

La Asociación Nacional de Agentes Tutores solicita al Ajuntament de Inca que cancele el Birracruzis o bien que modifique el espacio donde se va a celebrar «sustituyéndolo por un recinto cerrado con acceso restringido a personas menores de edad y no visible para la población menor de 18 años». En este sentido Virgilio Moreno dice que dará traslado del escrito a la organización por si esta estuviera dispuesta a gestionar un cambio de ubicación para el sábado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

ya no cabe ni un tonto mas
Hace 3 meses

A que lumbreras se le ocurrio esta movida ??

Valoración:7menosmas

Normal
Hace 3 meses

Muchos de los que comentan demuestran una capacidad de razonamiento terriblemente escasa. La petición del colectivo policias no es tanto por si hay menores ( que se supone que no va a haberlos) sino por el hecho de que se institucionalice un macrobotellon, con el me saje que se da con ello a los menores

Valoración:-3menosmas

elpieses
Hace 3 meses

Los policías lo quieren cancelar porque no tienen ganas de trabajar.

Valoración:-9menosmas

Demos Gogia
Hace 3 meses

Son los propios locales del ayuntamiento los que forman la organización, por lo que dirán lo que el ayuntamiento les diga que han de decir.

Parece triste que un partido como el PSOE se dedique a prohibir, pero tampoco sorprende

Las entradas van con tu nombre, y te piden el DNI en el momento de ponerte la pulsera. Habrá que prohibir todas las terrazas de los bares no vaya a haber alguien que vea beber una cerveza, eso si, lo que permiten en playa de palma sin regular, con menores incluidos, todo el mundo calladito que da dinero no?

Valoración:4menosmas

tofolino
Hace 3 meses

ben fet pels policies, cap administració hauria de fomentar la beguda, després ens queixam dels guiris i noltros feim el mateix. A totes les festes populars hi ha gateres i tolerància a l'alcoholisme

Valoración:17menosmas

OK conla polícia (sin que serva de precedente)
Hace 3 meses

A Ya, en mi época salíamos y un día te pasabas y te emborrachabas, ahora para salir hay que emborracharse esta es la diferencia

Valoración:9menosmas

Biercruzero
Hace 3 meses

Esta prohibida la venta d entrades i alcohol a menors! Es majors d edat poden beure cervessa legalment , crec! A xuparla, si no voleu festa, partiu de inca, tocacollons. Diaaabte, com a darrer any, a liarla parda.

Valoración:-6menosmas

SFATT
Hace 3 meses

Cada año y a escasos días de la celebración siempre salta la misma noticia desde diferentes frentes (iglesia, ampa, fapa, amipa, polistutores, rita, su prima...etc) ya aburrís! Y siempre la respuesta es la misma: No se vulnera ninguna ley ni normativa, los asistentes son TODOS MAYORES DE EDAD, los tickets son personales e intransferibles y hay que presentar dni, se ocupa vía pública con los permisos pertinentes, existe seguridad PRIVADA puesta por la organización y también se colocan WC's portatiles para mantener las calles limpias y se hace mucho hincapié en respetar la ciudad, bares y asistentes. El día antes hay la fiesta el orgullo... habrá niños? irán boris y topacio con una birra en la mano? El año pasado Vaquerizo iba como las cabras... PD: VIRGILIO para la primera ronda con su +44%

Valoración:4menosmas

Ciborg
Hace 3 meses

Todos los comentarios en contra de la policía nacional, cuando empiecen los incidentes, por favor, no molestar.

Valoración:1menosmas

Menudo mensaje
Hace 3 meses

Menudo mensaje están dando a la juventud!!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3