Los vecinos podrán disfrutar del centro del pueblo sin tráfico de vehículos.

TW
5

El verano es para disfrutar, salir a tomar el fresco, pasearse con tranquilidad, sacar a los niños a jugar a la calle... Es por ello que el Ajuntament, consciente de esta realidad, ha impulsado, por segundo año consecutivo, una medida para que ello sea posible con una mayor seguridad. Así, desde el 15 de julio hasta el 15 de septiembre se ha cerrado el tráfico de vehículos al centro. Será a diario desde las 20 hasta las 24 horas.

El año pasado se hizo una prueba piloto y la medida tuvo una gran aceptación y además hubo un buen funcionamiento de esta normativa. Ante este éxito el Consistori ha decidido repetir la experiencia.

Según fuentes municipales el objetivo es «conseguir dar más prioridad al peatón, que éste pueda disfrutar del verano y de su pueblo en la calle de manera mucho más segura».

Por otra parte, justifican, que en estos meses del año la actividad comercial y laboral se ve muy reducida.

Paso
La zona delimitada está señalizada con pilones reflectantes de goma para que en el caso que se diera una emergencia se pudiera dejar paso a los servicios de urgencias que, con los residentes de la zona, serán los únicos vehículos que tendrán derecho de paso en el horario restringido.