Gabriel Pieras deja su trabajo en el Archivo Histórico Municipal de Inca

| Inca |

Valorar:
preload
Ahora, con 77 años, ha puesto fin a esta labor, pero continuará como Cronista Oficial de la Ciudad y Archivero Honorífico.

Ahora, con 77 años, ha puesto fin a esta labor, pero continuará como Cronista Oficial de la Ciudad y Archivero Honorífico.

16-10-2014 | Juanjo Roig

El histórico cronista oficial de Inca Gabriel Pieras, de 77 años, ha decidido dejar su trabajo en el Archivo Histórico Municipal de Inca, ha informado el consistorio.

Desde 1983, Gabriel Pieras han desarrollado varios trabajos en el Archivo Histórico Municipal. Ahora, con 77 años, ha puesto fin a esta labor, pero continuará como Cronista Oficial de la Ciudad y Archivero Honorífico.

El Alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ha aceptado la renuncia, pero le ha pedido que continúe con su «excelente labor» de difusión de la historia municipal y los trabajos sobre todo lo que representa la ciudad.

«Con 36 años de dedicación he intentado ayudar a todos los que han querido bucear dentro de los documentos históricos», ha señalado Pieras, que continuará con varios proyectos que tiene en marcha como Cronista Oficial.

A nivel particular está realizando diversas investigaciones sobre temas puntuales de la historia de la ciudad.

«Es muy importante el trabajo desinteresado que ha hecho Pieras por Inca; como alcalde no puedo más que agradecerle y pedirle que no deje de descubrir cómo es el ADN de nuestro municipio», ha dicho el alcalde.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.