El actual alcalde de Lloseta, Chema Muñoz, durante las pasadas elecciones municipales. | Redacción

TW
6

El Partido Popular de Lloseta ha acusado al alcalde socialista, Chema Muñoz, de engañar a los ciudadanos sobre su retribución salarial porque «dice que no cobra como alcalde y es mentira».

Los populares han asegurado que Muñoz es un «demagogo» ya que «cobra como el que más y se está quitando funciones», ha criticado la formación este viernes en una nota.

«El alcalde reniega de su dedicación exclusiva porque ya no quiere ser ni el portavoz del grupo socialista municipal» ni el titular llosetí en la Federación de Entidades Locales de Baleares (FELIB), ha comentado la portavoz del PP en Lloseta, Xesca Ramis.

Además, ha lamentado que, a pesar de realizar menos funciones, el alcalde «anualmente va a cobrar, como mínimo, 13.000 euros del ayuntamiento», por lo que ha calificado que se trata de una «vergüenza».

Ramis ha censurado que Muñoz «no quiere responsabilidades fuertes pero sin embargo opta por compartir cartera en Servicios Sociales con la concejal, también socialista, Antònia Massanet».

Los populares han añadido que la legislatura municipal que acaba de comenzar va a ser «totalmente surrealista», porque «el alcalde queda relegado a concejal sin dedicación».